web analytics

México cierra invicto gira por Europa

Print Friendly, PDF & Email

Gio Do Santos (Der) y Cristian Vilches de Chile

Un espectacular tanto de falta del deportivista Andrés Guardado dio la victoria a México ante Chile (1-0), en un amistoso disputado en Barcelona, y que cerró para ambos equipos una gira europea que ha dejado sensaciones agridulces para los chilenos, derrotados en ambos partidos.

Tras los compromisos ante Polonia y España de esta semana, ambos entrenadores apostaron por alineaciones plagadas de suplentes, lo que quitó brillo de entrada al juego de ambos equipos. En un estadio con poco ambiente, al que apenas se acercaron 7.200 personas, poco ayudó la suplencia de ‘Chicharito’ Hernández y Alexis Sánchez, los principales reclamos del encuentro.

En una de esos toma y daca, los mexicanos lograron una falta en el vértice derecho del área, aparentemente no demasiado peligrosa, de la que Guardado sacó petróleo con un soberbio lanzamiento que no pudo detener el meta Pinto (1-0, m.78).

‘Chicharito’ (m.82) rozó el segundo con un disparo cruzado que acabó alejándose de la escuadra chilena. Caro pudo costarle a su equipo, pues tres minutos después, Beausejour estrelló el balón en el larguero, tras un centro de Isla.

Fue la última posibilidad de La Roja, derrotada en los dos partidos de su gira europea, pese a dejar una buena imagen. Una sensación agridulce que contrasta con la felicidad mexicana, cuyo entrenador acumula ya catorce partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

1- México: Ochoa; Pérez, Márquez, Dueñas, Aldrete; Bermúdez, Zavala, Castro, Efraín Velarde; Giovanni Dos Santos y De Nigris.

También jugaron: Javier Hernández, Barrera, Guardado, Salcido, y Torrado.

0- Chile: Claudio Bravo; Acevedo, Vilches, Aceval, Estrada; Seymour, Aranguiz, Vidal; Córdova, Diego Rubio y Orellana.

También jugador: Alexis, Medel, Pinto, Vargas, Beausejour e Isla.

Goles: 1-0, m.78: Guardado.

Árbitro: César Muñiz Fernández (ESP). Amonestó a Dueñas (48) por México.