web analytics
Fútbol de Honduras

México con un píe fuera del Mundial femenino

Print Friendly, PDF & Email

México perdió 2-1 contra Inglaterra, el sábado en Moncton, y quedó al borde de la eliminación en el Grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Las europeas se llevaron la victoria gracias a los tantos en la segunda mitad de Fran Kirby (71) y Karen Carney (82).

Fabiola Ibarra, que había ingresado en el terreno de juego apenas dos minutos antes, recortó diferencias en el descuento (90+1).

México sigue sin conocer la victoria en su tercera participación en el torneo.

Con este triunfo, el Grupo F se aprieta mucho y deja a las mexicanas al borde de la eliminación: Colombia, que derrotó 2-0 a Francia en el primer turno del día, suma cuatro puntos, las galas tienen tres, al igual que las inglesas, y cierra la llave México, con uno.

México arrancó el partido mejor que sus rivales. Sabedoras de que Colombia había batido en el primer turno a Francia, las mexicanas necesitaban sumar ante Inglaterra para no quedar fuera y lo intentaron todo desde el comienzo para adelantarse en el marcador.

Sin tiempo para la especulación, Kenti Robles buscó la sorpresa con un tiro lejano a los 2 minutos y Verónica Pérez hizo lo propio en el 8. Ambos lanzamientos se marcharon desviados.

Entonces apareció la figura de Charlyn Corral, líder absoluta de México. La atacante se echó el equipo a la espalda con sus pases entre líneas y sus remates y rozó el tanto hasta tres veces (13, 18, 26) pero la arquera Karen Bardsley y la mala fortuna le privaron del gol.

Inglaterra, contra las cuerdas durante muchos minutos, despertó a la media hora de juego y, poco a poco, se fue estirando, hasta rematar cinco veces en cuatro minutos (del 28 al 32).

Pero el resultado no se movió y se llegó al descanso con tablas, lo que no beneficiaba a ninguna de las dos.

Espoleadas por la charla táctica de su técnico al descanso, las inglesas se adueñaron del balón y dispusieron de las mejores ocasiones en el segundo tiempo.

Así, cuando más lo merecían, Kirby hizo el 1-0 y, poco después, Carney pareció cerrar el choque con el segundo gol de las inglesas pero Ibarra, que acababa de entrar, metió el miedo en el cuerpo a las europeas en los segundos finales.

En la última jornada, el miércoles próximo, México jugará contra Francia en Ottawa y Colombia se enfrentará a Inglaterra en Montreal.