web analytics

México expondrá invicto ante Polonia

Print Friendly, PDF & Email

El Tri jugará contra Polonia

La selección de México se enfrentará este viernes en Varsovia a Polonia, en un partido amistoso en el que el técnico José Manuel de la Torre tratará de mantener su invicto como manejador del equipo.

Los polacos se preparan para la Eurocopa del próximo año, en la cual jugarán como equipo local, en una sede compartida con Ucrania, y trabajan ya para formar un cuadro competitivo por lo que el técnico Franciszek Smuda se tomará el duelo en serio y buscará aprovechar la condición de dueño de casa para vencer.

Polonia aventaja a México en siete encuentros entre ambos, al sumar tres victorias con dos empates y un revés, y está por ver si este viernes el “Chepo” de la Torre logra imponerse como visitante y emparejar así la serie histórica.

México presentará lo mejor que tiene con un equipo parecido al que ganó este año la Copa de Oro que cuenta con ocho jugadores involucrados en ligas europeas y uno en la MLS de Estados Unidos.

Polonia no podrá contar con el centrocampista Slawomir Pezco, lesionado de la rodilla y es probable que el técnico Smuda tampoco pueda utilizar al delantero Robert Lewandowski, con una dolencia, sin embargo los europeos presentarán un cuadro competitivo con varias de las figuras que el país debe presentar en la Eurocopa.

Los polacos suman cuatro victorias, un empate y dos derrotas este año y entre los triunfos sobresale uno 2-1 ante Argentina el pasado mes de junio, mientras los mexicanos han ganado nueve partidos, empatado tres y perdido cuatro, ninguno con De la Torre al frente.

El próximo seis de septiembre, Polonia enfrentará a Alemania, mientras México jugará ante Chile en Barcelona, dos días antes en los próximos compromisos de los rivales de mañana.

– Alineaciones probables:

Polonia: Wojciech Szczesny; Marcin Wasilewski, Arkadiusz Glowacki, Tomasz Jodlowiec, Jakub Wawrzyniak; Dariusz Dudka, Jakub Blaszczykowski, Adam Matuszczyk, Adrian Mierzejewski, Ludovic Obraniak; Pawel Brozek. Entrenador: Franciszek Smuda.

México: Guillermo Ochoa; Efraín Juárez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez; Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado; Antonio de Nigris y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Estadio: Arena Pepsi, en Varsovia. Hora: 20:30 horas.