UA-73766381-1 México extendió invicto venciendo a Senegal

México extendió invicto venciendo a Senegal

Print Friendly

Los jugadores de México celebran después de un gol ante Senegal en el Marlins Park de Miami el 10 de Febrero, 2016. (Foto Nicolás Tapia) 

México venció este miércoles 2-0 a su similar de Senegal en partido amistoso jugado en el Marlins Park de Miami, con goles de Jesús Dueña y Rodolfo Pizarro, desafío que sirvió de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Además de la clasificatoria al Mundial, el ‘Tri’ toma el partido como prueba para la Copa América Centenario y camino a los Juegos Olímpicos Rio-2016, donde defenderán el título.

Dueña (73) recibió un excelente centro del recién ingresado Cándido Ramírez desde el lateral izquierdo y cabeceó para anidar el balón en la valla africana.

Posteriormente, Pizarro (86) recibió también pegado al área chica y de testa burló al arquero africano para el segundo gol de su equipo tras un excelente servicio del medicampista Hirving Lozano.

Con el triunfo, el técnico colombiano del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, mantuvo su invicto al frente de la selección azteca ya que en noviembre logró triunfos 3-0 sobre El Salvador y 2-0 contra Honduras por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

– Ficha técnica:

2. México: Jesús Corona, Jorge Torres Nilo, Yasser Corona (José Rivas, m.46), Néstor Araujo (Carlos Salcedo, m.46), Gerardo Flores (Israel Jiménez, m.69); Luis Montes (Rodolfo Pizarro, m.46), Jesús Zavala (Jesús Molina, m.58), Jesús Dueñas, Jürgen Damm (Candido Ramírez m.73); Hirving Lozano y Eduardo Herrera.

Entrenador Juan Carlos Osorio

0. Senegal: Seydu Ndiaye; Adama Mbengue, Matar Kante, Mamadou Sylla, Dame Gueye; Boubacar Cissokho (Ngagne Diallo, m.64), Nestor Mendy, Aliou Cisse, Ousseynou Thioune; Assane Mbodj (Ibrahima Diopy, m.53) y Cherif Salif.

Goles: 1-0. m.73: Jesús Dueñas. 2-0. Rodolfo Pizarro

Entrenador Aliou Cissé.

Arbitro: El estadounidense Jair Marrufo amonestó a Torres Nilo (m.43) de México, a Cissokho (m.36) y a Mendy (m.89).

Incidencias: Alrededor de 15.000 aficionados se dieron cita en el Marlin Park de Miami para el primer amistoso de México en este año.

Fotos Nicolás Tapia NTapia@hondurasfutbol.com