web analytics

México ha salido airoso en sus últimas visitas a Honduras

Jerry Bengtson y Costly
Print Friendly, PDF & Email

La selección de México visitará el martes a Honduras por primera vez con el boleto asegurado para una Copa del Mundo y en la búsqueda de imponer un nuevo récord de puntos en la hexagonal de la Concacaf, los hondureños en cambio están obligados a ganar y esperar que Panamá no haga lo propio contra Costa Rica para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. 

Arnold Peralta (QEPD) # 12 y Emilio Izaguirre contra Raúl Jiménez el 17 de Noviembre, 2015 cuando México venció 2-0 a Honduras en San Pedro Sula. 

Con 21 puntos y de lograr un triunfo más, el Tri que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio no solo superará la marca de 22 puntos lograda por el argentino Ricardo Lavolpe en las eliminatorias para Alemania 2006 si no que impondría una nueva marca al rebasar los 23 obtenidos por Costa Rica para el proceso de Corea y Japón en el 2002. 

Además, Osorio que ha sido blanco de fuertes criticas por un sector de la prensa mexicana, sería el primer entrenador de México en ganar de forma invicta la hexagonal. Bajo el mando de Lavolpe el Tricolor perdió dos encuentros ante EUA (0-2) en Columbus, Ohio y frente a Trinidad y Tobago (1-2) en Puerto España con dos anotaciones de Stern John en el último partido. Jaime Lozano marcó para los mexicanos. 

Invicto hasta la fecha, México sufrió un sobresalto en su último partido ante la renovada Trinidad y Tobago que después de empezar ganando terminó cayendo tres goles a uno. Las criticas a ese partido no han cesado y ahora con Honduras por enfrente a Osorio, no le perdonarían caer en el Estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula donde el Tri no pierde desde el primero de Abril del 2009, cuando Honduras los venció tres goles a uno (Carlo Costly (2) 17 y 79, Carlos Pavón Plummer 43´por los mexicanos descontó Nery Castillo de penal a los 82 en lo que significó la salida del sueco Sven Göran Ericksson de la dirección técnica. 

Después del Aztecazo, Honduras no ha vuelto a derrotar a México

El seis de Septiembre del 2013, Honduras venció dos goles a uno a México., Jerry Bengtson 64´ y Carlo Costly 66´ Oribe Peralta a los 4´había adelantado a los mexicanos. La caída le costó el puesto a José Manuel “Chepo” de la Torre. 

Desde aquella gloriosa victoria, han pasado tres partidos por las eliminatorias mundialistas de los cuales, los Aztecas ganaron dos y empataron una vez. Uno de esos triunfos, fue en San Pedro Sula bajo el mano de Juan Carlos Osorio que ha estado en tres de los encuentros. 

México ganó en su última visita al Olímpico

En el inicio del proceso para Rusia, militando en el Grupo A en la cuarta etapa el 17 de Noviembre del 2015, México con dos goles de Jesús “Tecatito” Corona 67´ y Jürgen Damm al 73´ derrotó a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano. En ese encuentro, después de chocar contra Javier Aquino, se lesionó Luis Garrido que fue reemplazado en el minuto 40 por Arnold Peralta que jugó por última vez con la selección de Honduras luego de ser asesinado el 1o de Diciembre del mismo año en La Ceiba, Atlántida. 

De aquel partido, fueron titulares en Honduras: Noel Valladares, Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Johnny Leveron, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Rubilio Castillo, Boniek García, Mario Martínez y Erick Andino Portillo, mientras que del lado mexicano: Alfredo Talavera, Oswaldo Alanis, Hugo Ayala, Diego Reyes, Miguel Layun, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Javier Aquino. 

Serie a favor de México

En 21 partidos hasta la fecha por las eliminatorias, México goza de 11 triunfos, 5 empates y 5 derrotas con 35 goles a favor y 18 en contra. En el encuentro numero 22, Honduras que solo ha ganado una vez en el actual proceso eliminatorio jugando de local, no tiene otra que sumar un triunfo si aspira jugar por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo.