web analytics

México: la carne de res no contiene clembuterol

Print Friendly, PDF & Email

Antonio Naelson "Sinha",

La carne de res mexicana no contiene clembuterol, dijo el viernes el gobierno mexicano, lo que entorpece la defensa de los cinco jugadores de fútbol suspendidos luego de resultar positivos en una prueba antidopaje por sustancias prohibidas.

Un funcionario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) había dicho que pensaba que la prueba resultó positiva por comer carne contaminada, aunque la Secretaría de Salud informó el viernes que los casos de carne contaminada son menos de uno en un millón.

El anuncio se dio un día después de que la FMF removiera de la selección nacional al portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha”, que se encontraban jugando la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos. Ochoa negó haber hecho mal.

Los cinco jugadores, se practicaron el viernes, una segunda prueba en la ciudad de Los Ángeles, California, como una medida para demostrar la inocencia del caso.

En tanto, la CONCACAF informó, por medio de un comunicado de prensa, que la junta donde se tocaría el tema de los suspendidos mexicanos fue aplazada, mientras la delegación Tricolor obtiene más información y pruebas para evitar un castigo mayor a los señalados.

“El comité le ha pedido a la Federación Mexicana de Fútbol que ofrezca mas detalles en cuanto a las pruebas de doping hechas en una concentración antes de la Copa Oro en mayo que descubrieron la sustancia prohibida clembuterol en la orina de los cinco jugadores”.

Queda pendiente aún si la CONCACAF le permite realizar cinco altas de futbolistas al cuadro mexicano, ya que existen circunstancias extraordinarias en este caso.