web analytics

México se acerca a octavos

Print Friendly, PDF & Email

Javier Hernández abrazado por Guiller Franco y Rafa Márquez

Un soberbio gol de la joya juvenil Javier “Chicharito” Hernández y un lanzamiento de penal de Cuauhtémoc Blanco, le valieron a México para vencer el jueves a Francia y sumar cuatro puntos en el Grupo “A” que lo acercan a los octavos de final.

El gol del “Chicharito,” Hernández, nuevo fichaje del Manchester United, significó además, el tanto número 50 en la historia de los Mundiales para el Tri. Hernández  además., igualó a su abuelo Tomás Balcazar quien, convirtió un gol a los “Blues” en el Mundial de Suiza 1954.

El tanto de Javier Hernádez, rompió  con una sequía de 44 años de los mexicanos sin marcar ante Francia, desde el empate 1-1 en la fase final del Mundial-1966, con el recordado tanto de Enrique Borja.

Desde entonces, México había perdido sin estrenar su marcador: 2-0 y 1-0 en amistosos en París y Saint Denís (periferia norte de París), y 4-0 en Ulsan, en la Copa de las Confederaciones de 2001.

El último partido en el Grupo “A” de los mexicanos será contra el líder, por diferencia de goles, Uruguay el próximo martes 22 de junio.

  • Romualdo LLantas redondas

    mmmm nop mexico es mexico….honduras….bueee…….ya lo saben pateticos…come mierda

  • rasec

    si mexico vence a un grande ,vamos todos los equipos de de america latina aeemostrar lo q savemos hacer