web analytics

México y Venezuela empatan en un ríspido encuentro

Print Friendly, PDF & Email

Aldo de Nigris anotó el gol para México

Las selecciones de México y Venezuela empataron 1-1 en un ríspido partido amistoso jugado la noche del martes en el Qualcomm Stadium de San Diego, y que sirvió a ambos cuadros de preparación para futuros compromisos regionales.

México abrió el marcador en el minuto 58 por cabezazo del reemplazante Aldo De Nigris, pero otro testazo de Oswaldo Viscarrondo en el 73 le dio el empate a la vinotinto sudamericana.

El encuentro sirvió a México de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos (5-24 de junio) y a Venezuela de fogueo con vistas a la Copa América en Argentina (1-24 de julio).

México participará en la Copa de Oro en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba, mientras que en la Copa América de Argentina, en julio, lo hará con un equipo sub-23.

Venezuela participará en la Copa América en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.

Con este empate, el Tri mexicano se mantiene invicto en la era del técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, luego de abrir el ciclo con triunfo de 2-0 en febrero ante Bosnia-Herzegovina, en Atlanta, y derrotar el pasado sábado 3-1 a Paraguay en Oakland.

La vinotinto venezolana llegó a este encuentro con una victoria el pasado viernes de 2-0 ante Jamaica, y derrota por goleada 4-1 ante Argentina, el 16 de este mes.

México y Venezuela se han enfrentado ahora en 10 ocasiones, con ocho victorias para el ‘Tri’, una para Venezuela y un empate.

México: Guillermo Ochoa – Rafael Márquez (Edgar Dueñas, 46), Héctor Moreno, Efraín Juarez, Carlos Salcido – Pablo Barrera (Néstor Calderón, 82), Andrés Guardado (Carlos Vela, 46), Luis Pérez, Gerardo Torrado (Israel Castro, 46) – Giovani Dos Santos (Sinha, 77) y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 46). DT: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Venezuela: José Leonardo Morales – Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Perozo, Roberto Rosales (Franklin Lucena, 82), Gabriel Cichero – Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Yohandri Orozco, 66), Angel Chourio (Jesús Gómez, 61) – Alejandro Moreno (Daniel Arismendi, 77) y Nicolás Fedor (Evelio Hernández, 85). DT: César Farías.