web analytics

Mi corazón me dice que estoy listo: David Suazo

Print Friendly, PDF & Email

El corazón no miente, dicen.

El atacante David Suazo libra una tenaz lucha contra una lesión que podría dejarlo fuera del choque Honduras-Chile, aunque él sostuvo que “mi corazón me dice que quiero estar en todos los partidos”, ante España y Suiza, que forman parte del Grupo H de Sudáfrica-2010.

‘Pantera’ Suazo dijo en rueda de prensa que se siente mejor de la lesión muscular y que “estamos evolucionando muy bien”.

“Hoy (sábado)  ya fuimos parte del entrenamiento con el equipo y me siento cada día mucho mejor, esperamos que de aquí al miércoles pueda dar una respuesta más positiva al profesor y así ver hasta qué punto podemos ser utilizados” para el juego de Honduras, dijo a la prensa.

Suazo practicó el sábado en el entrenamiento a puertas cerradas que celebró su equipo en la cancha del Randburg FC.

“Mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos, quisiera jugarlos a 100 a 1000% a lo que sea, pero como todo no solo depende de nosotros, todavía tenemos un par de días para evaluar y todo dependerá de eso”, señaló.

El atacante del Genoa italiano destacó su “máxima disponibilidad, máximo empeño”.

En la misma conferencia de prensa, el entrenador Reinaldo Rueda estimó que “lo de David es muy subjetivo, el jugador siempre quiere estar, siempre quiere jugar, (pero su lesión) es una molestia que no es grave, pero es delicada”.

“Si quizás se toma la determinación de que David juegue queremos que juegue 3, 4, 5, 6 partidos no que juegue unos minutos y lo perdamos para el resto del torneo”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que Suazo sea parte del once ante Chile, Rueda señaló que “el porcentaje no lo podrá determinar él”.

“El jugador, en su motivación, en su deseo de jugar, es un hecho que ansía: estoy al cien. Pero el cien no existe, para un Mundial se necesita 500%, el 500% y se queda corto”, explicó.

Rueda anunció que entre el domingo y el día del partido, el miércoles, frente a la Roja “vamos a esperar que participe más en los entrenamientos, ya con oposición, con resistencia y que sea lo mejor para todos”.