web analytics
Fútbol de Honduras

Miércoles de decide futuro del torneo de reservas

Print Friendly, PDF & Email

 

El ministerio de Deportes y la Liga Nacional, definirán este miércoles el futuro del Torneo de Reservas que desde hace cinco años se disputa en Honduras.

La oficina gubernamental que encabeza el locutor deportivo Orlando Ponce, presentará a la Directiva de la Primera División que dirige Celin Canahuati una propuesta para hacerse cargo de la competencia.

La Liga Nacional siempre se ha quejado de la falta de apoyo de la Federación de Fútbol para poder realizar la competencia aún y cuando, la Fenafuth recibe cien mil dólares para tal fin de la parte de la Concacaf. 

La idea de la Dirección de Deportes es que participen 48 equipos, incluyendo las diez reservas de los clubes de Liga Nacional de Honduras, los mejores del ascenso y algunos invitados de la Liga Mayor.

Este campeonato comenzaría en agosto bajo el patrocinio del Estado.

Lo mejor es que se jugará solo con talentos de 15 a 19 años de edad, quienes serán prospectos a seguir por los clubes y selecciones.

“El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, se encargaría de observar el desarrollo de este campeonato que se jugaría de forma paralela al Torneo liguero”, dijo el ministro Orlando Ponce.

“Este  miércoles nos vamos a reunir con la Liga Nacional para presentarles nuestro proyecto.

Queremos llamarle la Copa Juventud o la Copa de Reservas, eso está por definirse”.

Por otro lado, Ponce expresó que para la final de la Copa Presidente está disponible la fecha del 9 de mayo o el 31 del mismo mes en una sede aún por definirse.

Hasta la fecha, se han disputado 11 torneos de reserva. Olimpia ganó 6, Motagua 2, Real España 2, Vida 1 siendo el primer ganador.

En la actualidad, Olimpia es el campeón defensor después de ganarle la final a su archirival Motagua.