web analytics

Miércoles infartante en el Clausura

Print Friendly, PDF & Email

A cuatro fechas para fechas para el final de las dos vueltas, este miércoles cuando se dispute la jornada 15 del Clausura, podría marcar el futuro de los equipos que disputarán la Liguilla y quién irá al descenso, será un miércoles de desenlace.

Empezando desde las dos de la tarde en el Estadio Sergio Reyes de Copán, Deportes Savio tiene la oportunidad dorada de salvar de una vez por todas la categoría si vence al Marathón el que, no tiene otra alternativa más que obtener un buen resultado para evitar comprometer más la estadía en Primera División.

Savio que ha disputado seis partidos de local, de los cuales  ganó dos (Victoria 2-1) y Real Sociedad (3-2),  perdió tres (Motagua 0-1), Parrillas One (0-2) y Olimpia (2-3) y solo empató contra Platense (0-0) tiene este miércoles la primera de dos finales directas que le podría despejar el camino, la segunda será contra el Vida el domingo 30 de Marzo, mejor, no lo podían tener.

Marathón por su parte, que todavía sangra de la hérida por la derrota en su propio Estadio 6-1 contra Real España, no tiene un buen palmarés jugando de visita. En seis salidas, sumó dos triunfos (controversiales) (1-0) a Victoria y (3-0) a la Real Sociedad, empató tres (Real España 1-1), Parrillas One (1-1) y Motagua (1-1) y Platense los derrotó un gol a cero.

El equipo sampedrano a diferencia de Deportes Savio que tiene dos encuentros seguidos de local, El Mounstro Verde solo le resta uno en su cancha (Real Sociedad) y deberá visitar a Olimpia y finalizará en La Ceiba contra el Vida en la fecha 18.

Hoy, Savio puede festejar la permanencia si suma 39 puntos con un triunfo.

Arbitro:  Óscar Moncada
Asistentes: Abdul Zelaya, Edwin García y Raúl Castro
Estadio Sergio Reyes, 2 pm.

Vida tiene el destino en sus manos

Con solo un partido ganado de local de seis disputados (3-1) a Deportes Savio, el Vida puede esta noche, trazar su propio destino si vence a Parrillas One.

Los “Rojos” no saben lo que es un triunfo en los últimos cinco partidos en el Estadio Ceibeño donde suman, dos derrotas (Motagua 0-1) y Platense (1-2) y dos empates (0-0) ante Victoria y (1-1) contra Real España.

Empatado con 32 puntos con el Marathón, el Vida tiene la obligación de ganar esta noche y repetir en la fecha 18 cuando reciba al “Mounstro Verde”. El futuro está en sus manos.

Arbitro: Manuel Zelaya
Asistentes: Omar Leiva, Rolando Vega y Erick Andino
Estadio Ceibeño,  7 pm.

A sellar la punta y la clasificación

En el resto de los partidos, Olimpia líder del campeonato con 28 puntos, viaja a Puerto Cortés con la idea de mantener la ventaja de cuatro puntos sobre sus escolatas Real Sociedad (24) y Real España (24) que se enfrentan entre sí en San Pedro Sula.

Mientras tanto, Motagua cuarto en la tabla (20) recibe al Victoria (19) que puja por ganarse un lugar entre los primeros seis para disputar la Liguilla.

Arbitros:

Platense v Olimpia
Arbitro:  Geovanni Mendoza
Asistentes: Erick Coello,  Wilfredo Yáñez y David Cruz
Estadio Excélsior, miércoles 26 de marzo 7pm.

Real España v Real Sociedad
Arbitro:  Miguel Torres
Asistentes: Óscar Velásquez, Ebler Martínez y Marlon Díaz
Estadio Morazán, miércoles 26 de marzo 7 pm

Motagua v Victoria
Arbitro: Orlando Hernández
Asistentes: Fredy Mendoza, Rooney Salinas y Said Martínez
Estadio Nacional, miércoles 26 de marzo 7 pm.