web analytics

Miguel “Perro” Garcés “Queremos ganar la Copa Latina para honrar la comunidad colombiana”

Print Friendly, PDF & Email

Allan, Luis Clarke y Miguel Garces Campeones Pre Copa Latina

Unos lo aman, otros lo adversan, Miguel “Perro” Garcés, tiene ese perfil de los triunfadores, admirados  y odiados.

El “Perro” como se le conoce en el mundo del fútbol, es como el “Rey Midas”, lo que toca lo convierte en oro en materia de fútbol.

El entrenador del equipo Colombia Broward que participa en la Copa Latina 2012 es un triunfador nato desde su natal Cali, donde nació hace 34 años.

Miguel  Garcés,  no pierde la esperanza de transmitir ese espíritu triunfador en una Academia, formando no solamente futbolistas, sino, hombres que aporten a la sociedad.

Una prueba de su gran capacidad de motivador y estratega, la empezó a dar en la Liga Premier de Lauderdale Hill, donde participaban equipos con mucha experiencia y él, con apenas 25 años sorprendía a propios y extraños con su estilo de ordenar a sus dirigidos, forma de trabajar que le empezó a generar simpatía y adversidad. Estaba naciendo un triunfador.

Con en el nuevo siglo, llegó la consagración al arrasar por tres años en la Liga Star Ligtht  de Pompano Beach del 2004 al 2006 para consagrarse al final de ese año, con la obtención  del torneo pre clasificatorio a la Copa Latina del 2007, siempre con el Colombia Broward.

Jugadores de varias nacionalidades lo buscan para formar parte de su equipo. Su fama de ganador atrae a nadie le gusta seguir a los perdedores y es por ello, que sus adversarios los bautizaron con el sobre nombre de “Perro” porque para muchos, es un sabueso que le quita las mejores piezas a sus contrincantes, Miguel Garcés lo niega “Ellos me buscan, quieren ganar, no importa con qué camisa juegan” dice.

Miguel Garces (Izq) Angel Martínez y Jaime Darquea

Y al igual que tiene un “imán” para atraer buenos jugadores, a los equipos de Miguel Garcés lo apoyan patrocinadores que saben que sus productos están en manos de un triunfador.

En la presente edición de la Copa Latina, gracias al apoyo económico de Clínicas Dr Sergio Trinidad y el Abogado Marcelo SKG Law Office y “James High Tech“, el único equipo que representa a la población colombiana en el Condado de Broward, ha podido contar con los famosos jugadores Felipe Arce del Deportivo Cali, Carlos Varón y Diomedes Frama del Tolima, al igual que los internacionales con Haití, Roody Lormera y Jack Stfleur de Jamaica.

“Es una tarea difícil, la Copa Latina se ha convertido además de una competencia en el terreno de juego, en quién logra armar al mejor equipo, es por ello, dice Miguel Garcés, que los que no tienen recursos apenas llegan al primer partido y nosotros (Colombia Broward) gracias a los patrocinadores, hemos conformado un plantel con el que esperamos llegar a la final, día a día prosigue, los jugadores asimilan la idea y el estilo de campeonato, da tiempo para llegar mejor armados al siguiente compromiso pero, agregó, siempre es importante tener más ayuda porque a media se va avanzando, los adversarios también se refuerzan tenemos el caso del Honduras 5 Estrellas que repatrió ex seleccionados mundialistas para aspirar ganar la edición numero XX de la Copa Latina”.

Y es que no solo Honduras 5 Estrellas ha hecho grandes inversiones con la intención de ganar el campeonato, representantes de Haití, Jamaica y otros del fútbol hondureño han tenido que sacar la chequera para mantener latentes las aspiraciones y ese no es el caso de Miguel Garcés quien se ha tenido que apoyar en patrocinadores para nivelar su equipo y pelear en igualdad de condiciones para darle a la comunidad colombiana, el primer título que un representante del fútbol “Cafetero” obtenga en la Copa Latina que ha estado dominada desde su creación por haitianos, hondureños y últimamente se metieron los peruanos que ganaron la edición del 2011.

Colombia Broward dirigido por Miguel Garcés quiere ganar la Copa Latina

“Nosotros queremos acabar con ese monopolio, Colombia cuenta con grandes jugadores, pero para poder lograrlo, necesitamos más apoyo de nuestra comunidad, al igual que la reciben los otros representantes a la Copa Latina” finalizó Miguel “Perro” Garcés.