web analytics

Miguel Trujillo “Este Honduras es distinto al que dirigiò Rueda”

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de Honduras Luis Fernando Suárez estuvo el viernes en Miami, en viaje relámpago, haciendo los preparativos de su selección con miras al Mundial 2014, y dijo que sus jugadores sueñan con el partido contra Brasil, el 16 de noviembre en el Sun Life Stadium.

“Todos me dijeron que ese [contra Brasil] es el partido de su vida”, comentó el estratega colombiano que clasificó al Mundial a los catrachos. “Todos me pidieron que los convoque. Y para mí es un premio enfrentar a los auriverdes”.

Suárez se reunió en Miami con Favio Tordin, vicepresidente de Media World, empresa que maneja los intereses de la selección hondureña y que le prepara la logística para el Mundial en Brasil.

Los jugadores de Honduras han tomado el encuentro preparatorio contra Brasil como una revancha de la derrota 3-2 que sufrieron contra ellos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta oportunidad, los catrachos estuvieron dos veces adelante en el marcador y terminaron el partido con nueve hombres.

Cinco de los brasileños que estuvieron en esa jornada fueron convocados el jueves pasado por Luiz Felipe Scolari para el partido contra Honduras en el Sun Life Stadium: Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Oscar y Hulk.

Mientras, se espera que Suárez convoque a siete de los jugadores que estuvieron en el St. James Park en Newcastle: Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Luis Garrido, Arnold Peralta, Jerry Bengtson, Andy Najar y Anthony Lozano.

Ese equipo hondureño había eliminado a España, uno de los favoritos para conquistar el oro olímpico.

“Este Honduras de Suárez es muy distinto al de Reinaldo Rueda, que se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010”, comentó Miguel Trujillo, contratista de Media World. “Este es un equipo aguerrido, entusiasta, solidario, que sabe con la pelota y es muy difícil de ganarle”.

Una de las principales figuras de los hondureños es Figueroa, del Hull City de la Premier League inglesa. Es considerado como el mejor jugador centroamericano en Europa.

La defensa es muy fuerte y en el ataque destacan por su potencia Carlo Costly y Bengtson.