web analytics
Fútbol de Honduras

MLS tendrá una temporada más larga en el 2012

Print Friendly, PDF & Email

Roger Espinoza jugará 34 partidos en la temporada 2012

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio a conocer el calendario de competición para la nueva temporada regular del 2012 que comenzará el próximo 10 de marzo y concluirá el 28 de octubre.

La decimoséptima temporada de la MLS, incluyendo la competición de la fase final, será la más larga en la historia de la competición al concluir el 1 de diciembre.

De acuerdo con el nuevo calendario, cada uno de los 19 equipos de la MLS disputarán 34 partidos, 17 como locales y 17 como visitantes, a lo largo de las 34 semanas de competición.

Los equipos de la misma conferencia jugarán el igual número de partidos entre ellos mismos y contra los de la otra conferencia, siguiendo el formato de la competición anunciado el 20 de noviembre de 2011 y los 323 encuentros serán televisados en directo tanto a nivel nacional como local.

El inicio de la temporada se dará el sábado 10 de marzo con cinco partidos, dos más el domingo -incluyendo el primer encuentro de la MLS por la cadena NBC Sports Network-, que será inaugurada este mes de enero.

La temporada regular de la MLS 2012 terminará el domingo 28 de octubre con tres encuentros, seguido por los partidos de la fase final y el que defina al campeón, que está programado para el próximo 1 de diciembre, en el campo de uno de los dos equipos que lleguen a la gran final.

Desde el inicio de temporada hasta la Copa MLS, la temporada completa del 2012 durará 267 días, la más larga en la historia de la liga (al igual que la temporada regular que durará 232 días).

El Galaxy de Los Ángeles defenderá el título de campeones después de haber ganado el pasado noviembre en la gran final al Dynamo de Houston por 1-0, en partido disputado en el Home Depot Center, de Carson (California). EFE