web analytics

Monserrat y Belice ponen en marcha eliminatorias Mundial 2014

Print Friendly, PDF & Email

15 de Junio al 15 de Julio las primeras eliminatorias

La competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ empezará en Couva (Trinidad) este miércoles 15 de junio de 2011, con la visita de BeliceMontserrat en el estadio Ato Boldon. Este encuentro supondrá el pistoletazo de salida del torneo de fútbol de mayor duración del planeta. Se prevén nada menos que 832 partidos en las seis confederaciones, para decidir los 31 equipos – de 203 participantes – que lucharán por el trofeo más codiciado del deporte rey junto a Brasil, clasificado de manera automática como país organizador, durante los meses de junio y julio de 2014.

Monserrat adoptó la sede de Trinidad y Tobago al no llenar los requisitos oficiales su estadio.

Las otras llaves de Concacaf
-Islas Virgenes (EUA) Vrs Islas Virgenes (Britanicas)
-Aruba Vrs Santa Lucía
-Bahamas Vrs Turcos y Caicos

Bután, Guam, Mauritania y Brunéi Darussalam no se han inscrito para el certamen.

Se disputarán rondas clasificatorias previas en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña y en la zona asiática en los meses de junio y julio. Posteriormente 180 asociaciones se repartirán en grupos en el sorteo preliminar del 30 de julio en Río de Janeiro para cinco de las confederaciones: la AFC, la CAF, la CONCACAF, la OFC y la UEFA. No habrá grupos en Sudamérica, donde las eliminatorias se juegan mediante un sistema de liga según el calendario de partidos de la CONMEBOL.

La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 27 de julio de 2011 se empleará para los sorteos continentales, con la excepción de la CONCACAF, que ya ha utilizado la tabla de marzo de 2011 para la primera ronda de la competición preliminar en esa región.

No se han producido modificaciones en cuanto a la asignación de plazas para Brasil 2014. Tal y como confirmó el Comité Ejecutivo de la FIFA a principios de marzo, Europa recibirá 13 plazas, África 5, Sudamérica 4,5, Asia 4,5, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3,5 y Oceanía 0,5. No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones. Se llevará a cabo un sorteo en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el 29 de julio de 2011, en Río de Janeiro.