web analytics

Montagliani: Concacaf no jugará eliminatorias contra Conmebol

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani aseguró en una entrevista radial, que no habrá una eliminatoria conjunta entre la Conmebol y el organismo que él rectora. 

Después que la FIFA anunció el martes que el mundial del 2026 se disputará con 48 equipos en lugar de 32 como hasta la fecha, el presidente de la Concacaf, en una entrevista con Fútbol de Primera Radio no confirmó si el Mundial del 2006 se jugará en tres países de la región.  

Respecto a la repartición de las plazas para la Copa del Mundo del 2026, Montagliani aseguró que “vamos a hablar con las confederaciones en marzo o abril, antes del Congreso de Bahrein, en mayo. Allí lo tendremos más claro”.

La pregunta que se imponía era la referida a unas eventuales eliminatorias conjuntas entre Concacaf y Conmebol, a lo que Montagliani refutó con firmeza: “Vamos a eliminarnos por separado. Conmebol es Conmebol y Concacaf es Concacaf. Tendremos otros eventos que permitan juntar a las confederaciones, pero no en las eliminatorias”.

Aunque el entrevistado no lo confirmó, así podrían quedar repartidas las plazas al Mundial: UEFA (16); CAF (9); AFC (8.5); Conmebol (6); Concacaf (6.5); Oceanía (1).