web analytics

Monterrey por el Bi Campeonato de la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

La figura de Santos Oribe Peralta, regresa a la formación

Sin el delantero Humberto Suazo, pero con una cómoda ventaja de dos goles, el Monterrey visita el miércoles a Santos de Torreón en busca de su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Suazo, quien pasa por un gran momento y es la estrella indiscutible e los Rayados, no podrá jugar el partido de vuelta por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El chileno hizo los dos tantos en el triunfo 2-0 la semana pasada en Monterrey.

“Es un jugador importante para nosotros que hace diferencia, pero esperemos que el que entre lo pueda suplir al máximo”, dijo el volante de Monterrey, Jesús Zavala.

En el pasado, Abraham Carreño ha jugado en el puesto de Suazo, quien inició la temporada suspendido, pero el entrenador Víctor Manuel Vucetich no ha anunciado su suplente.

Si consigue defender la ventaja, Monterrey sería el primer bicampeón del torneo desde que Pachuca lo consiguió en 2007-08.

“Siempre es bueno jugar una final y qué mejor cuando piensas que te da el pase el Mundial de Clubes”, agregó Zavala. “Vamos a salir a ganar para regresar a casa con el campeonato”.

Los jugadores de los Rayados no se toman a la ligera a un Santos que es líder general del torneo Clausura mexicano y viene de conseguir una impresionante victoria de 3-0 sobre el campeón Tigres el fin de semana pasado.

“Es una ventaja importante, pero esto no está escrito, es un marcador engañoso y nosotros sabemos de la calidad de Santos, tiene jugadores de gran nivel y va a salir con todo”, advirtió Zavala.

Santos contará con su ariete Oribe Peralta, quien se perdió el partido de ida por suspensión.

Los Guerreros tratarán de remontar su tercera serie en fila en el torneo regional. El equipo de Torreón perdió la ida en los cuartos de final y en las semifinales ante Seattle y Toronto, respectivamente, remontó ambos marcadores en su estadio.

“En los últimos dos juegos en casa hemos anotado 12 goles”, dijo el estadounidense Herculez Gómez. “Somos un equipo fuerte en casa y debemos seguir así”.

Peralta, que tiene ocho goles en la liga mexicana, ha marcado seis de los 34 goles que Santos acumula esta temporada en la Liga de Campeones.

“Este equipo tiene los argumentos y las armas necesarias para remontar, así como ellos convirtieron allá, nosotros lo podemos hacer en casa, vamos a tener que hacer un partido perfecto”, señaló el volante argentino Emanuel Ludueña.

El partido se disputará desde las 19.00 (0000 GMT) en el estadio Corona de Torreón.