UA-73766381-1 Monterrey y Guadalajara serían la sede de México en eliminatorias

Monterrey y Guadalajara serían la sede de México en eliminatorias

Print Friendly

Aunque la Federación mexicana de Fútbol no lo hace oficial, el Estadio Azteca podría dejar de ser sede para algunos partidos del Tri en la hexagonal final para el Mundial de Rusia 2018.

Además de la incertidumbre que vive el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, las autoridades que gobiernan el fútbol Azteca se plantean programar algunos partidos fuera de la Ciudad de México.

El modernisímo estadio BBVA Bancomer de Monterrey, el Estadio de las Chivas de Guadalajara y el Corona en Torreón se perfilan como los candidatos a albergar al Tri. 

La cercanía de las tribunas con los aficionados solo 41 metros, hacen del estadio de las Chivas un escenario idóneo para que la selección de México se sienta arropada desde las tribunas. La afición de Guadalajara es además, considerada una de las más entusiastas del país.

Pero al Estadio de las Chivas le salió competencia. El BBVA Bancomer de Monterrey – el más moderno de México- tiene un aforo de 50 mil 302 aficionados los Regiomontanos están considerados como los más fieles ya sea para Tigres o Rayados, equipos que cada fin de semana juegan a estadio lleno.

El Corona, sede Santos Torreón pese a ser muy moderno, sufre de problemas de inseguridad un dato que lo desacredita para ser la sede del Tri.

México, ya adoptó la ciudad de Monterrey para las eliminatorias a Sudáfrica derrotando 7-0 a Belice en el Volcán, sede de Tigres de la U.N.A.L

Entre el futuro cada vez más incierto del técnico Osorio, la dirigencia de la Femexfut también tiene otro dolor de cabeza, encontrar otra sede donde el Tri se haga respetar porque el Azteca dejó de ser una fortaleza.