web analytics

Morelia, campeón de la Súper Liga

Print Friendly, PDF & Email

Y un millón de dólares

Con dos goles de Miguel Sabah, quien se fue expulsado al 91 para propiciar un final dramático, Morelia venció el miércoles 2-1 a domicilio al New England Revolution para convertirse en campeón del Torneo Superliga 2010 y adjudicarse un millón de dólares de premio.

Las anotaciones de Monarcas fueron obra de Miguel Sabah a los minutos 65, de pena máxima, y 75, en un golazo de volea, pero Kevin Alston descontó por los “Revs” a los 79 para poner presión en busca de lograr la igualada, que no llegó para que se concretara el campeonato del cuadro mexicano sobre el estadounidense.

Fue la primera derrota del equipo de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos tras ocho partidos frente a clubes mexicanos, donde tenía marca de siete victorias y un empate.

El cuadro de Steve Nicol no pudo conquistar el título logrado en este certamen en el 2008.

En un hecho extraño para el segundo tiempo el cuarto oficial Elmer Roda sustituyó como juez central a quien había dirigido el primer tiempo, el guatemalteco Carlos Batrés, quien se desempeñó como cuarto oficial durante la segunda mitad del partido, sin darse a conocer los motivos de este cambio.

Por los locales, fue amonestado Darrius Barnes, mientras que por los mexicanos recibieron tarjeta amarilla Jaime Lozano y el colombiano Luis Gabriel Rey.

Miguel Sabah fue expulsado por doble amarilla.

Alineaciones:

New England (EUA).- Matt Reis, Corey Gibbs, Darrius Barnes, Emmanuel Osei (Zack Schilavski, 71), Kevin Alston, Pat Phelan, Shalrie Joseph, Seth Sinovic, Chris Tierney (Khano Smith, 70), Kheli Dube (Roberto Linck, 70) y Marko Perovic. DT. Steve Nicol.

Morelia (MEX).- Federico Vilar, Enrique Pérez, Fernando Salazar, Mauricio Romero, Enrique Pérez, Jaime Lozano, Ismael Pineda (Luis Miguel Noriega, 76), Elías Hernández (Luis Silva, 94), Hugo Patricio Droguett, Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey (Rafael Márquez Lugo, 87)