web analytics

Morelia dio paso en firme contra Santa Fe

Print Friendly, PDF & Email

Con goles del chileno Héctor Mancilla y de Armando Zamorano, el Morelia de México dio el primer paso en su aspiración de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer el martes por 2-1 al Independiente de Santa Fe de Colombia.

Mancilla abrió la cuenta a los 26 minutos, aprovechando un centro de Zamorano, quien anotó su tanto a los 65 para darles la victoria a los Monarcas, que estrenaron entrenador en Eduardo De la Torre.

De la Torre, quien fue asistente en la selección mexicana hasta finales del año pasado, fue presentado en el cargo el lunes en relevo del argentino Carlos Bustos.

El partido de vuelta se disputará el 4 de febrero en el El Campín de la capital colombiana. El ganador de la serie se incrustará en el Grupo 4 de la Copa Libertadores donde lo esperan el Deportivo Quito, el Atlético Mineiro, el Nacional de Paraguay y el Zamora venezolano.

El argentino Omar Pérez se reivindicó tras fallar un penal, con un gol de tiro libre a los 85, que da esperanza a los colombianos.

Morelia dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y pudo irse al frente con un par de intentos del colombiano Duvier Riascos, quien generó peligro a los 11 y 13 minutos.

Mancilla dio un primer aviso antes de abrir la cuenta a los 26 en una jugada de contragolpe en la que fue asistido por Zamorano por banda izquierda.

Zamorano agregó su tanto en una jugada individual por el centro del área para el 2-0.

Los colombianos dejaron ir la posibilidad de un gol a los 76, cuando Carlos Rodríguez le detuvo un penal a Pérez, quien se cobró poco después con un potente tiro libre que le dobló las manos al arquero mexicano para el 2-1.