web analytics

Morosa FENAFUTH con Primera División

Print Friendly, PDF & Email

El pleno de la 41 de la Liga Nacional decidó suspender la misma por una deuda de la Fenafuth. (Foto La Tribuna)

 

El incumplimiento del pago de cinco millones 948 mil 464 lempiras con 49 centavos (5.948.464.49.00) de la Federación de Fútbol a la Liga de Primera División, fue el detonante para que la 41 Asamblea de la LINAFUT fuera suspendida.

La Liga Naqional, ente que rectora el campeonato de Primera División, reclama dos deudas a la Federación, la primera es de 3 millones 999 mil 145 lempiras con 92 centavos, cantidad pendiente desde el mundial que se disputó en Sudáfrica en el 2010, por el que la Federación dio a la Liga 25 millones de lempiras; faltan casi cuatro.

La suma de las dos deudas, que según la Primera División la federación que preside Rafael Callejas tiene pendientes, suman:  cinco millones 948 mil 464 lempiras con 49 centavos.

La segunda deuda es de un millón 950 mil 319 lempiras con siete centavos y corresponde al campeonato de reservas.

Karla Dipp, vocera de la asamblea, dijo que si no hay pago, no hay torneo.

LINAFUT TAMBIEN DEBE

Sin embargo, Roque Pascua Secretario de la Liga Nacional (LIANFUT)  reconoce que también hay dos deudas de ese organismo con la Federación, pero muy inferiores: la primera es de 131 mil 750 lempiras, por concepto de retención en las comisiones de disciplina; y la segunda es de un millón 700 mil 884 lempiras con 20 centavos, dinero que equivale a la cantidad de un lempira con 30 centavos que la Liga da a la Federación por cada boleto vendido en todos los partidos del torneo, en concepto de retención para ligas menores.

Para buscar una solución, los asambleístas decidieron invitar para este martes, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas de la Liga al presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas, y al secretario de la misma, Alfredo Hawit, y de no haber pago el 31 de julio no iniciaría el torneo.

La asamblea fue presidida por Selim Canahuati como presidente y Jaime Villegas vicepresidente, Roque Pascua primer secretario y Karla Dipp segunda secretaria; Ricardo Elencoff primer prosecretario y Osman Madrid segundo prosecretario.