web analytics

Motagua acabó con sueño de Juticalpa FC

Print Friendly, PDF & Email

Wilmer Crisanto (izquierda) y el argentino Santiago Vergara festejan la clasificación a semifinales del Motagua el 8 de Mayo, 2016 ante Juticalpa FC (Foto cortesía La Prensa) 

Un Motagua arrollador, punzante de principio a fin selló su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer 3-0 en la vuelta a Juticalpa FC y ganar la serie 3-1 en el global.

Haciendo alarde a uno de sus calificativos, Ciclón, los Mimados del Motagua salieron con el píe en el acelerador y a los nueve minutos ya ganaban uno a cero con un gol del argentino Santiago Vergara. El suramericano remató desde el borde del área grande metiendo el balón a la mano izquierda de Harold Fonseca. Un gol que abrió el camino de la victoria.

El segundo fue una gran definición de Lucas Gómez. Después que Wilmer Crisanto robó un balón en el medio, filtró un pase para Gómez quien antes de ingresar al área, sacó un derechazo desde 28 metros que superó a Fonseca que se lanzó a su mano derecha sin poder evitar que el esférico se metiera en su portería. Un golazo.

En la parte de complemento, Juticalpa, que necesitaba un gol para obligar el desempate, no se encontró y Motagua continuó con la misma idea ofensiva de comienzo del partido y cerca del final, después de haber fallado algunas ocasiones, llegó el tanto que selló el pase a las semifinales. Otra vez Wilmer Crisanto, se metió por la derecha, mandó un centro al segundo palo donde Gómez la devolvió al centro con un toque de cabeza exquisito que Erick Andino Benitez levantándose en gran forma, la puso a la derecha de Fonseca con un remate de testa que selló e boleto a las semifinales.

Juticalpa FC que hacia su debut en los repechajes, había ganado en la ida el pasado jueves en el Juan Ramón Breve. La hidalguía, el tesón que le caracteriza estuvieron  presentes, pero no les ajustó para seguir soñando. Ahora, para culminar un semestre brillante, les queda disputar la final de la segunda edición de la Copa Presidente ante el Real España en Comayagua, el equipo donde se hizo famoso el actual entrenador, Wilmer Cruz.