UA-73766381-1 Motagua avanza a su segunda final consecutiva empatando con Real España

Motagua avanza a su segunda final consecutiva empatando con Real España

Print Friendly

El Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez empató el domingo 2-2 con el Real España y se clasificó a la final del torneo local Clausura, la que disputará contra el Honduras Progreso que selló su pase el sábado al eliminar al Olimpia.

Elvir, Mayorquin, Andino y Crisanto festejan contra Real España el 14 de Mayo, 2017

El uruguayo Claudio Nicolás Cardozo y Ángel Tejeda anotaron para el Real España que dirige el ex mundialista de España 1982 Ramón Maradiaga y Reinieri Mayorquín junto a Omar Elvir por el actual campeón Motagua.

El Real España llegó a Tegucigalpa con la presión de ganar por una diferencia de dos goles, los que anotó, pero el Motagua, que le había vencido el jueves por 2-1 en el partido de ida, también mostró lo suyo en casa y al final le ha empatado.

El primer aviso del Real España, que entró arrollador, fue al primer minuto de juego, pero su primer disparo al marco fue bien tapado por el portero del Motagua, Jonathan Rougier.

El Motagua, último campeón, no terminaba de ordenarse en el campo mientras el Real España seguía volcado al ataque y al minuto 17 el uruguayo Claudio Cardozo anotaba el primer gol.

Con el marcador adverso, el Motagua se fue asentando y generó varias ocasiones de gol, pero no fue certero, al menos en el primer tiempo, el que cerró perdiendo.

En la segunda parte, el Real España, que tiene como timonel a Ramón Enrique Maradiaga, de nuevo entró agresivo pero sin la efectividad que necesitaba para superar al Motagua, que también mejoró en su medio campo y el ataque.

Se corría el minuto 80 cuando el Motagua empató el juego con gol de Reinieri Mayorquín tras un rechazo del portero del Real España, Luis López, de una pelota que salió de un saque de esquina.

El Real España, que de nuevo quedaba obligado a anotar otros dos goles en sus aspiraciones de pasar a la final, respondió con fuerza y al 85 convirtió el segundo por medio de Ángel Tejeda, lo que puso más interesante el buen juego que se gastaban ambos clubes.

Pero el Motagua le respondió igual y al minuto 88, en un contragolpe, Omar Elvir empataba el partido 2-2.

Con el triunfo de hoy el Motagua capitalino suma su quinta clasificación consecutiva a una final del fútbol hondureño bajo la dirección de Diego Vásquez, con quien ha ganado dos campeonatos.

El rival del Motagua en la quinta final será el Honduras Progreso, ante el que perdió en el 2015 y enfrentará como visitante el 20 de mayo, en el juego de ida de la final.

El juego de vuelta de la final se disputará en Tegucigalpa en fecha por definir por el Motagua, que además del bicampeonato busca su corona número quince, mientras que el Honduras Progreso la segunda.