web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua avanzó con contundencia

Print Friendly, PDF & Email

Los Azules del Motagua celebraron a lo grande el doble triunfo ante Real España.

Sin exceso de publicidad ni falsas promesas. El Motagua salió de campaña proselitista con Amado Guevara y Reinaldo Clavasquín como designados y hoy el Azul es candidato firme al título del Apertura.

Clamor popular en el pueblo azul que ayer le dio su voto de confianza (más de 10 mil llegaron al Gigante del Barrio Morazán), tras vivir más de un año en la llanura, sin gloria y sin esa etiqueta llamada campeón.

Motagua triunfó 3-2 ante el Real España en el Nacional. Sin embargo, y pese al pase a semifinales, el Real España le marcó a dos al Mimado, y le recordó también que a los muertos se les declara hasta que están fríos; y le mostró a los futuros rivales, que sí se le aprieta unos metros, Motagua se vuelve un equipo predecible y al alcance, pese a ese buen fútbol y esa alegría que deja en la cancha. “No nos pueden pasar esas desaplicaciones que tuvimos, aflojamos y permitimos dos goles, en semifinales no debe pasar”, dijo David Molina, con todo acierto y verdad al final del partido.

Mientras el España apretaba, la mentalidad de Motagua se fue ubicando nuevamente en sus objetivos claros, si Amado Guevara recriminó lo siguiente ante la prensa, qué mensaje habrá llevado a sus compañeros: “Vamos a hablar con los muchachos, no nos pueden hacer dos goles así de fácil y en tan poco tiempo, no nos podemos relajar si es que queremos ser campeones”, dijo el capitán y AT del Ciclón, El Lobo.

Sin embargo, al final de todo, Motagua está en semifinales tras aplastar 7-3 (global) al Real España en la repesca a semifinales.

Los goles de Motagua fueron hechos en el primer tiempo, mediante Melvin Valladares (a pase de crack de Georgie Welcome) y del propio Welcome en lanzamiento penal. Mientras que los de la Máquina, nacidos desde un sentimiento supremo de amor a la camiseta (la celebración con beso incluido en el escudo), por medio de Gerson Rodas y Ever Alvarado. El Flash Medina marcó el tercero mediante un cabezazo exquisito.

Nahún se despide

No le contestó al presidente del España Fuad Abufele (“Nahún solo se motiva cuando ve de blanco”) y apuntó: “Yo no lo escuché y no hablo de eso y si lo dijo, me lo debió decir en la cara. Ahora bien, no me ajustó el trabajo, me responsabilizo de todo porque Real España es un equipo grande”.

Y así al final de la noche, entre la algarabía azul, el Águila se ha metido en serio por la máxima magistratura: el título del Apertura.

Motagua jugará el domingo a las 4:00 de la tarde ante Victoria en el estadio Nacional la primera semifinal. En el torneo de reservas, Motagua vs. Olimpia a la 1:00 de la tarde.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Motagua-avanzo-con-contundencia

Powered by WPeMatico