web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua con una ligera ventaja sobre Platense en partidos de semifinales

Print Friendly, PDF & Email

El Motagua iniciará de visita las semifinales del Apertura el domingo 25 de noviembre contra el Platense, equipo con el que disputó la final del Apertura 2016 y al que no le pudo ganar en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés en aquella ocasión. 

En la única final disputada entre los dos equipos, Motagua ganó 1-0 en Tegucigalpa el 11 de diciembre y empataron 1-1 en la vuelta en Puerto Cortés siete días más tarde. El ex jugador histórico de los Mimados, Reynaldo Clavasquín era el entrenador de los Tiburones.

El Platense históricamente nunca le ha ganado a Motagua en partidos de semifinal en torneos cortos en Honduras. En el Apertura 2018 lo derrotó en la primera vuelta 1-0 

Motagua, enfrentando a Platense en semifinales de torneos cortos tiene una ligera ventaja cuando el segundo encuentro es de local. En cuatro partidos, los dirigidos por el argentino Diego Martín Vázquez ganan la serie con un triunfo y un empate en Tegucigalpa y no han perdido cuando visitan el Estadio Excelsior.

En el Clausura 1997-98 el 4 de octubre, Platense y Motagua empataron (3-3) en el Excelsior.  En la vuelta el 11 de octubre, el Estadio Nacional, la historia favoreció a las Águilas Azules con un triunfo 2-1. Motagua avanzó a la final la que ganó contra el Olimpia 0-0 y 1-0 en tiempo extra.

Doce años después

Como en esta ocasión, Motagua finalizó primero en las dos vueltas (36 puntos). El 25 de abril del 2010, Platense no pudo sacar ventaja de jugar en casa y empataron 2-2 . En la vuelta el dos de mayo, Motagua y Platense igualaron 0-0 pero la mejor ubicación en la tabla mandó a los Azules a la final la que perdieron contra el Olimpia 3-1 el dos de mayo en la ida, triunfo para los blancos y Motagua ganó 1-0 en la vuelta el 8 de mayo.

El partido de vuelta y decisivo quedó confirmada para el domingo 2 de diciembre a las cuatro de la tarde. El ganador de la serie enfrentará al triunfador de la llave, Real España y Olimpia en la final.

Serie empatada en el Apertura 2018

En el primer partido en Tegucigalpa, Motagua ganó 1-0 con anotación del paraguayo Roberto Roberto Moreira a los 22 minutos. En la vuelta, los Selacios ganaron por el mismo marcador gracias a un gol de Joshua Nieto a los 83 minutos. Esa fue la única derrota de los Mimados de visita en el presente torneo. Motagua tiene hasta la fecha nueve partidos sin perder (incluyendo los de competencia internacional) en su cancha, todos triunfos la última vez fue contra el Olimpia (0-1) el 19 de agosto.