web analytics

Motagua frenó a la “Máquina” y sigue en ascenso

Print Friendly, PDF & Email

Julio de León (Der) dio una asistencia en el segundo gol del Mimado

Motagua venció el sábado en Tegucigalpa, dos a cero al Real España y de esta forma frenó a la “Máquina” que venía de ganar dos partidos.

Con dos goles de Carlos Israel Discua, un Motagua muy superior, con más determinación y jugado siempre buscando el marco contrario, logró tomar desde muy temprano el control del partido.

El primer tanto de Carlos Discua, luego de un pase largo de Amado Guevara a los 22 minutos, ordenó más al equipo de casa.

El “Chino” sacó un disparo de zurda que se estrelló en el poste y en el rebote le dio en el cuerpo a Kevin Hernández.

Luego a los 27 minutos, un tiro libre de Julio de León, fue rematado en gran forma de cabeza por Carlos Discua para el dos a cero.

Con la ventaja, Amado Guevara se le fue arriba en una marca anti deportiva a Edder Delgado y dejó al Motagua con diez hombres a los 36 minutos.

Al final de la primera mitad y camino a los vestuarios, el entrenador Pepe Treviño le reclamó fuera de tono al árbitro Héctor Rodríguez por la expulsión de Guevara y también se fue del terreno de juego.

En la parte de complemento, Motagua no resintió la ausencia de Guevara y continúo fiel al estilo adoptado al primer tiempo aún y cuando, Real España intento- sin fortuna- romper el orden defensivo del “Ciclón” en el medio campo.

En la recta final del juego, el portero Kevin Hernández se fue expulsado y su lugar tuvo que ser ocupado por Daniel Tejeda.

Con el triunfo, Motagua llegó a 20 puntos y enfrentará el Miércoles entrante al Atlético Choloma que también triunfo en su cancha, un gol a cero al Platense y sumó 19 unidades.

Arbitro: Héctor Francisco Rodríguez

Tarjetas Amarillas: Julio de León, Ronald Martínez Ponce (del Motagua), Juan Carlos Acevedo, Jeffry Flores, Daniel Tejeda del Real España
Expulsados: Amado Guevara, y Pepe Treviño del Motagua y Kevin Hernández del Real España.

Goles: 

1:0 M 22, Carlos Discua, después de rematar un pase de Amado Guevara
2:0 M 27, gol de Carlos Israel Discua remató un tiro libre de Julio de León

Kevin Hernández , Henry Acosta, Daniel Tejeda, Sergio Bica, Jeffry Flores (+ 60 David Roura), Edder Delgado, Julio Palomo” Rodríguez, Juan Carlos Acevedo (+ 60 Jhony Calderon), Christian Martínez (+45 Jairo Puerto), Jonathan Hansen y Pavón. Suplentes: Jairo Puerto, Lalin, Roura David Jhony Calderon, Macias, Clyven Zuniga, Jesus Alberto Munguia.

Motagua: Junior Izaguirre, Discua, De Leon (+ 62 David Molina) , Nery Medina, Roby Norales (+45 Emilson Cruz) , Amado, Donaldo, Sergio Mendoza, Omar Elvir, Jerry Bengtson (Melvin Valladares), Ronald Edgardo Ponce. Suplentes: Kerpo, Molina, Emilson Cruz, Melvin V, Adan Ramirez, Mi Avila, Carlos F Moran.