web analytics

Motagua perdonó, Toronto fue efectivo

Print Friendly, PDF & Email

Emilio Izaguirre deja en el camino a Dan Gargan

El Toronto FC empató el martes en Tegucigalpa a dos goles con el Motagua y logró avanzar a fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el juego de ida, los canadienses habían ganado un gol a cero.

Los hondureños, anotaron por medio de Amado Gueva a los cinco 63 minutos, mientras que por los canadienses, convirtieron Dwayne De Rosario al 58 y Chad Barret a los 78 minutos.

El equipo hondureño fabricó un sin numero de oportunidades que no pudo traducir en goles, mientras que el adversario fue más efectivo y resolvió a su favor las que tuvo.

Ahora el Toronto, disputará el Grupo “A” contra el Real Salt Lake, Arabe Unido y Cruz Azul de México.

Después del primer gol, el Motagua, pudo a los 16 minutos por medio de Emilio Izaguirre aumentar la ventaja, pero el remate del mundialista salió desviado. A los 30 minutos, el entrenador Preki del Toronto realizó la primera modificación, envió al terreno de juego al delantero brasileño por Henry Doney.

Al minuto 38, una vez más, Mauricio Weber apareció sin marca y habilitó en el centro del área a Guevara, pero el capitán del Motagua se tardó en hacer contacto con el balón, permitiendo que el portero Stefan Frei se quedara con el esférico.

Desde los 30 minutos en adelante, Motagua fue insistente y a los 42, Sergio Mendoza habilitó al colombiano Charles Córdoba y el remate del suramericano fue debil.

Iniciando el partido en el segundo tiempo, Charles Córdoba desaprovechó una gran jugada realizada por Jorge Claros al rematar débil a las manos de Stefan Frei.

Al minuto 58, el brasileño Maicon, filtró un balón a las espaldas de los defensas del Motagua y Dwayne De Rosario en gran forma, definió para el empate del Toronto.

Tres minutos después del gol de los canadienses, Mauricio Weber de gran actuación se combinó enfrente del área con Amado Guevara y el “Lobo” sacó un remate con la izquierda imposible para Frei, y devolvía las esperanzas del Motagua de lograr la clasificación.

Y cuando el sub campeón hondureño dominaba a placer, ni el brasileño Marcelo Do Santos y Shanon Welcome pudieron enviar el balón al fondo de las redes las oportunidades que tuvieron y llegó el gol que sepultó las aspiraciones “Catrachas” cuando Chad Barret aprovechó un contragolpe y logró el empate a dos goles.

Arbitro: Luis Rodríguez (Panamá)

Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Guillermo Díaz, Iván Guerrero, Johnny Leverón, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Mauricio Weber (Javier Portillo + 64), Amado Guevara, Marcelo Do Santos  y Charles Córdoba (+ 61 Shano Welcome). DT: Ramón Maradiaga.

Toronto FC: Stefan Frei, Nana Attakora-Gyan, Nick Garcia, Julián De Guzman, Dan Gargan, Adrian Cann, Dwayne De Rosario, Joseph Nane, Chad Barrett, Nick LaBrocca y Henry Doney (+ 30 Maicon). DT Preki.