web analytics

Motagua ilusiona en la Pre Temporada

Print Friendly, PDF & Email
Georgie Welcome anda bien afilado los dientes y está convenciendo al nuevo entrenador europeo de las águilas. Acá celebra el 2-0 ante Estelí.

Georgie Welcome (Izq) está enamorado del gol

Motagua vivió su primer triunfo en la era de Risto Vidakovic. El Ciclón superó 2-0 a Real Estelí en su segundo juego amistoso de pretemporada y ya comenzó a cosechar los frutos del fuerte trabajo que ha venido haciendo durante las últimas semanas.

Carlos Israel Discua de penal y Georgie Welcome anotaron los goles del Motagua que esta semana se trasladará a Comayagua donde continuará la Pre Temporada.

Risto todavía no define el once titular. El serbio volvió a utilizar un equipo por tiempo y se dio el lujo de hacer algunos movimientos tácticos; en el primer cuadro abrieron Marlon Licona, Bryan Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Grobdin Benítez, Marvin Ricardo Barrios, Alfredo Mejía, Carlos Discua, Melvin Valladares, Roby Norales y Eddie Hernández. Esta es la oncena estelar que demuestra mejor fútbol.

Ojo con Nicaragua…

El rival no fue fácil. Real Estelí ya no es el mismo equipo débil y con poco fútbol de hace unos años; el Tren del Norte ha crecido de gran manera y juega sin importarle que sea local o visitante.

Al Marcelo Tinoco llegó a proponer y lo hizo desde que el central Saíd Martínez sonó su silbato. Samuel Wilson (un viejo conocido ex del Atlético Olanchano) es el atacante más desequilibrante que tiene el cuadro de Otoniel Olivas. Solo había corrido cinco minutos el cronómetro cuando el diminuto delantero sacó un remate que por poco sorprende al portero Marlon Licona. Wilson pensó que era gol, pero Licona hizo un gran trabajo atrapando el esférico.

Y otro nombre reconocido, el del hondureño Elmer Mejía, es el cerebro del Rojiblanco, rival de Olimpia en la próxima edición de la Champions de la Concacaf; la experiencia del Burrito pesa en Estelí y por eso es un titular inamovible. Tuvo su oportunidad de vacunar al Mimado, pero un mal rebote hizo que mandara el esférico al tiro de esquina.

De acuerdo a Olivas, este equipo que jugó ayer en Danlí no es el mismo que hará frente a la Concachampions; sus principales armas son brasileños y vienen en camino. No obstante, aprovecharon el fogueo para aflojar las piernas.

Se vienen los goles…

Motagua abrió la cuenta con un gol de penal de Carlos Discua. El Chino tuvo que repetir su lanzamiento, porque en el primer intento hubo invasión de cancha; lo importante es que Discua anotó sin problema con un remate rasante por la derecha.

Con el resultado a su favor, las águilas le dieron mejor trato al balón, pero el mediocampo siguió careciendo de un líder en el medio. Dentro del segundo equipo que puso Motagua, los de mayor experiencia fueron Georgie Welcome, Nery Medina, Ronald Martínez y Ricardo Canales.

El Gato empezó a demostrar el porqué fue pedido de vuelta en el Nido y le tapó un balón claro de gol al delantero Samuel Wilson, mientras Nery Medina se comía una clara frente a la meta visitante; las bandas eran los lugares por donde mejor pasaba el fútbol del equipo de Risto Vidakovic, en una clara muestra de lo que pretende el DT serbio. Bryan Figueroa y Grodbin Benítez explotaban esos sectores, para que Georgie Welcome se encontrara con la ocasión más clara de gol para el Ciclón, ya para terminar el juego.

Desterrado por Juan de Dios Castillo, el isleño está cobrando con goles la confianza que en él ha depositado Vidakovic. Ahora, el Mimado se va para Comayagua, mientras en Danlí queda una sensación de mejoría paulatina en el rendimiento del Azul.