web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua no aprovecho ser local

Print Friendly, PDF & Email

Y sigue cediendo terreno

Tegucigalpa 16 Oct.- El Motagua dejó escapar la posibilidad de acercarse al líder Victoria al igualar con el Hispano 1:1 el martes por la noche, en una cancha enlodada y que aumentó las quejas de los futbolistas por su mal estado y de esta forma, completar la fecha once del Apertura que se había puesto en marcha el pasado fin de semana.
El partido, que había sido programado para jugarse el pasado sábado, fue aplazado para darle paso al encuentro amistoso de las selecciones de Honduras y Panamá.
El primer gol del encuentro lo marcó Luis Rodas a los 6 minutos del partido, mientras que el empate llegó para el equipo de visitante a los 38 minutos cuando, José “Baba” Guity recogió un mal rechazo del portero Ricardo Canales.
En el segundo tiempo, el mal estado de la cancha, producto de las inclementes lluvias que han azotado la Capital hondureña, privó a los dos equipos de un mejor accionar y la injundia con que se disputado el primer período bajo de nivel.
El Motagua que no utilizó varias piezas estelares, hizo debutar en cambio al atacante Kevin Osorio que hizo gala de mucha potencia y por ratos, encaró con solvencia a la zaga del Hispano. Osorio, fue reemplazado por Ruben Matamoros.
Otro que parece encontró el nivel que había pérdido, fue Jorge “Pitbull” Claros que además de cortrle todo intento de creación a los visitantes, le dio salida al Motagua.
En el último minuto del partido, el defensor Roy Posas se equivocó y el balón lo tomó el uruguayo Sergio Diduch pero cuando remató lo hizo en mala forma desaprovechando la mejor oportunidad para darle vuelta al marcador.
Con este resultado, el Motagua igualó a 18 puntos con el Marathón, pero la mejor diferencia de goles del “Ciclón” lo dejan ubicado en la segunda casilla.
El Motagua visitará el próximo domingo al Deportes Savio en la fecha 12, mientras que el Hispano será local contra el Vida que está en la última posición. El resto de la jornada aquí.