web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua no cede la punta, frenaron a Juticalpa y el descenso no se define

Print Friendly, PDF & Email

Motagua se mantuvo en el primer lugar del Torneo Clausura 2018 a pesar de perder un gol a cero contra el Olimpia en el cierre de la fecha 14. Los Mimados siguen con 28, tres más que el Marathón que igualó el sábado contra el Real España y dos más que los Albos del Olimpia. 

El cierre de la decimocuarta jornada del torneo Clausura hondureño fue empañada este domingo por el enfrentamiento entre fanáticos del líder Motagua y el Olimpia que fue disuelto por la Policía con bombas lacrimógenas.

Los Lobos de la UPNFM siguieron sin poderle anotar un gol al Platense el que los derrotó uno a cero en el Estadio Excelsior

Antes del partido, se dio el enfrentamiento a pedradas fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que obligó a intervenir a las autoridades.

En la segunda parte, fanáticos del Motagua encendieron bengalas y luego las lanzaron al campo desde las gradas, pero Óscar Moncada, árbitro del partido, no suspendió el partido pese a la petición de varios jugadores.

La anotación del Olimpia fue un gol en contra de Juan Pablo Montes. Tras finalizar el partido, los hinchas de ambos equipos rompieron uno de los portones del estadio y se enfrentaron de nuevo, esta vez a golpes, por lo que agentes policiales emplearon el gas lacrimógeno para dispersarlos, lo cual afectó a algunos aficionados.

Otro equipo que también ganó hoy es el Platense, por 1-0 al Universidad Pedagógica, que cayó a la novena casilla con 14 unidades.

Edgar Álvarez marcó el tanto del Platense, que se ubicó en la octava posición de la tabla de clasificación con 16 puntos.

En otro partido de hoy, el Honduras Progreso y el Vida empataron a un gol.

El primero en anotar fue el Honduras Progreso por intermedio del trinitense André Etienne, y el Vida recortó distancia con el granadino Jamal Charles.

Con el empate, el Vida avanzó del sexto al quinto lugar de la clasificación, mientras el Honduras Progreso es séptimo, ambos con 17 puntos.

El Real Sociedad venció hoy al Juticalpa con gol del colombiano Roberto Riascos.

Pese al triunfo, el Real Sociedad continúa en la última posición, con 12 puntos, mientras que el Juticalpa es sexto con 17 unidades.

El sábado, el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, y el Marathón empataron a un gol en el clásico sampedrano.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón se puso en ventaja por medio de Jhon Suazo, pero el Real España empató el marcador con gol de Jhow Benavídez.

El Marathón ocupa el tercer lugar de la tabla de clasificación con 25 puntos, en tanto el Real España es cuarto, con 20.