web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua no deja la punta y el descenso está que arde al final de la quinta fecha

Diario Diez
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua sigue de líder del torneo Clausura de Honduras pese a empatar el domingo 1-1 con el Olimpia en la jornada cinco, en la que los sampedranos Marathón y Real España igualaron por el mismo marcador.

Bryan Moya (centro) es felicitado después de anotar contra Motagua el 4 de febrero, 2018

El primero en anotar fue el Olimpia, que suma nueve puntos en la tercera posición, por intermedio de Bryan Moya, de penalti en el minuto 26, y el Motagua igualó con el colombiano Javier Estupiñán que había ingresado de cambio a los 69 minutos después de un pase de Wilmer Crisanto. 

Con el empate, el Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez, sigue líder de la clasificación con once puntos, seguido del Honduras Progreso que con un gol de Franklin Morales a los 45 minutos de la primera mitad se impuso 1-0 al Vida en el cierre de la jornada.  El Vida ocupa la séptima casilla de la competición y suma cuatro unidades.

En otro partido de este domingo, el Juticalpa venció por 2-1 al Real Sociedad, con goles de Víctor Moncada y otro del debutante colombiano James Cabezas. Moncada sumó dos goles en el actual torneo. 

El Juticalpa, que sumó su primer triunfo en la presente temporada, es octavo con cuatro unidades, mientras el Real Sociedad, cuyo gol fue anotado por Dilmer Gutiérrez a los 41 minutos, ocupa la última posición de la tabla con un punto.

El Platense derrotó por 2-0 al Universidad Pedagógica, que cayó a novena posición de la tabla, con cuatro puntos, los mismos que su rival, el que lo supera por diferencia de goles.

Los goles del Platense, que avanzó a la sexta posición, fueron anotados por Bayron Méndez 61 e Ian Osorio al 63. 

El Vida ocupa la séptima casilla de la competición y suma cuatro unidades.

El sábado, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, empató a un gol el clásico con el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García.

En un juego de dominio alterno, el Marathón se puso en ventaja en el primer minuto por medio de Bryan Martínez, pero el Real España empató en el último minuto con gol de Allans Vargas.

El Marathón se ubicó en el cuarto lugar con ocho unidades, mientras que el Real España, es quinto, con seis enteros.

Hasta la fecha se han anotado 59 goles en 23 partidos disputados. 

Dramática pelea por evitar el descenso

En la pelea por evitar el descenso, Platense y Honduras Progreso sumaron 23 puntos, la misma cantidad de la Real Sociedad y están a solo dos del Vida que se quedó con 25. 

La sexta jornada a jugarse el miércoles tendrá a los partidos:

  • Real Sociedad v Marathón
  • Olimpia v Honduras Progreso
  • Real España v Lobos UPNFM
  • Platense v Motagua
  • Vida v Juticalpa