web analytics

Motagua no quiere compañía en la cima

Print Friendly, PDF & Email

Motagua que está igualado en puntos (7) con Olimpia, buscará un nuevo triunfo este miércoles cuando reciba al Platense en Comayagua en horas de la noche.

Tras empatar de forma brillante a tres goles contra el Marathon y continuar invictos, los Mimados tendrán por enfrente a un adversario que viene de caer (1-5) contra Real Sociedad. Motagua que ha tenido un gran apoyo en sus dos salidas en Comayagua donde ganó y empató una vez, apsotará a un fútbol ofensivo según lo dio a conocer su entrenador, el argentino Diego Vásquez.

“Motagua marcha por buen camino, creo que los muchachos han entendido mi forma de juego y esperamos que las cosas continúen igual”. Vazquez prefiere ser primero que segundo y por eso pretende exigirle más al Mimado. “Esto viene comenzando y apenas vamos por la cuarta fecha. Hay que ganarle a Platense y pensar en el clásico. Nosotros jugamos en casa y debemos aprovechar las bondades del terreno de Comayagua”, agregó el técnico.

En el Ciclón Azul, Diego podría hacer algunas modificaciones en su equipo titular. El argentino planea darle al ataque otra dimensión y jugárselas con dos delanteros en punta; Héctor Chori Sosa y Rubilio Castillo.

Parece ser un buen experimento ante el Platense, pero este movimiento implica que saldría del once un volante de contención. “Estamos pensando en varias alternativas que nos permitan un mejor juego, pero esos cambios se dan dependiendo del rival”, admitió Diego.

Los Mimados siguen sin contar con Maximiliano Lombardi en el medio, pero el 10 estará listo para el derbi capitalino. El resto de la plantilla está en perfecto estado. Los Azules adelantaron una hora el encuentro (6 PM) para que los aficionados que asistan al Carlos Miranda lleguen temprano a sus casas, lo mismo para los hinchas que viajan desde la capital.

Quieren amargar a Motagua

Platense viajó a Comayagua con la idea de que hoy comienza una racha positiva para los Tiburones. La goleada que sufrieron a manos del Real Sociedad sigue resonando en las paredes de Puerto Cortés.

“Tuvimos una mala tarde en Tocoa, pero eso ya es pasado porque desde el lunes nos propusimos limpiarle la cara al equipo y prepararnos para Motagua con todo el deseo de salir victoriosos. Ya probamos los tres resultados que existen en el fútbol y el equipo solo tiene otra salida que ganar”.

El Memo Bernárdez es uno de los entrenadores que se encuentran en la cuerda floja y si no le arranca algún punto al equipo de la Barbie, la cosa se podría complicar ya que la afición porteña es exigente con los buenos resultados.

“Está claro que uno como entrenador depende de los resultados. En este torneo no nos ha acompañado la suerte, pero creemos que el equipo solamente necesita volver a ganar para recuperar esa confianza”.

El principal ingrediente de este encuentro es el reencuentro de Georgie Welcome con los Azules de Motagua. Por primera vez el isleño enfrenta a su exequipo.

Welcome está deseoso de aparecer en el cuadro titular y estrenarse con goles para los Tiburones, pero una contractura muscular amenaza con dejarlo fuera del duelo. Otro que no pudo trabajar con los Escualos es el mediocampista Randy Diamond.