web analytics

Motagua pide a la Liga castigue árbitros “malos”

Print Friendly, PDF & Email

Juan Carlos Suazo Vice Presidente del Motagua

El vicepresidente del Motagua, Juan Carlos Suazo, exigió a la Liga Nacional que ya no se siga perjudicando a los equipos nacionales con la imposición de nombrar  a “malos árbitros”  en partidos importantes y pidió castigar a los tocapitos que no hacen bien su trabajo.

“Creemos que así como se le castiga a jugadores y dirigentes del futbol, asimismo deberían de haber una sanción para los árbitros que evidentemente no hagan bien su trabajo y dejen de pitar jugadas claras, porque al final se amparan en el factor del error humano o la mala percepción, esto influye en los resultados de los partidos” indico el dirigente.

“En ningún momento queremos justificar ni presionar para que se nos pueda compensar las situaciones adversas por los malos arbitrajes, en el partido de la primera jornada ante Platense no se nos pito un claro penal y otro contra el Real España que hubieran significado tres puntos importantes para nuestro equipo” lamento.

Suazo pidió a la Liga Nacional que intervenga en nombre de los equipos y exija a la Comisión Nacional de Arbitraje, para que en los próximos nombramientos arbitrales coloque a los mejores hombres y suspenda a los malos árbitros.

“Vamos a espera que la Liga Nacional a través de su presidente, Selim Canahuati, y el secretario Roque Pascua, quienes andan muy activos en tratar de levantar el campeonato, para que también formalicen nuestra queja ante la Comisión de Árbitros y así nombren personal capacitado y de este modo lograr a que no sean los árbitros los protagonistas en los partidos” dijo.

NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS

Sobre el último juego ante los “Catedráticos”, el dirigente motaguense dijo que pudo haberse hecho mucho más y añadió que el resultado, a pesar del mal arbitraje fue aceptable, ya que acepta que se salvaron en la última jugada que protagonizo Carlos Pavón y que desperdicio una clara opción de gol solo y frente al marco.

“Fue un  partido bastante complicado, Motagua tuvo el manejo del mismo, hubo un claro penal que no se nos pito y también nos salvamos de una clara posibilidad de gol que tuvo el Real España cuando concluía el partido.

Asimismo, el dirigente azul expreso su sentir y preocupación por el hecho de que aun no han podido ganar en lo que va del campeonato y esto los acerca más a la zona roja del descenso.

“Desafortunadamente hay un par de situaciones que no podemos obviar, Motagua aun no ha salido de la situación del descenso y máxime que los equipos que están mas abajo ahora ganan el caso del Choloma, Savio y Necaxa”.

Y agrego: “El plantel que tenemos nos da la confianza de que esta situación se pueda revertir, y empezar a sumar puntos a través de victorias que es lo que anhelamos todos y ojala que se inicie con un triunfo el próximo partido ante Choloma.

IMPLEMENTARAN EL 2X1

La dirigencia de las “Águilas” informó que para el próximo juego en el Estadio Nacional ante el Atlético Choloma, implementarán la promoción del 2×1 en las localidades de Sol y Sombra, modalidad que le ha dado buenos resultados a su vecino Olimpia.

“Esperamos que con la visita del actual líder Choloma, nuestro publico se vaya animando y asista nuevamente a los estadios, hemos analizado que los aficionados no llegan a los estadios por el factor económico, por eso hemos determinado también establecer la promoción del 2×1 como lo hace el Olimpia” anuncio.

LO DIJO:

“Nosotros hacemos lo propio para tratar de levantar el nivel del campeonato, hicimos buenas contrataciones para fortalecer el espectáculo con promociones y diferentes actividades, no es justo que no se haga algo también en el arbitraje para mejorar aun mas”. Vicepresidente del Motagua, Juan Carlos Suazo.

 

Precios para Motagua-Choloma

SOL:            60

SOMBRA: 100

SILLA:        150