web analytics

Motagua pinta de azul el Clausura

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol de Júnior Izaguirre, Motagua extendió a dos triunfos consecutivos su marca en el Clausura que de paso, lo dejan líder solitario del Campeonato.

Un lanzamiento de esquina de Carlos Israel Discua a los 15 minutos se filtró entre los defensores de la Real Sociedad y el veterano defensor, Júnior Izaguirre se encargó de tocar el balón y superar a Sandro Cárcamo para el 1-0.

Motagua, fue el que siempre llevó la iniciativa en la parte de inicio, más allá del gol y Sandro Cárcamo siempre fue exigido.

El Real Sociedad quiso responder a los ataques constantes del ciclón y en el minuto 37 Wilson Güity tomó la pelota desde fuera del área y disparó con un potente derechazo que el arquero Sebastián Portigliatti supo contener. Así se terminaba la primera parte.

En la segunda mitad el Real Sociedad respondió al Motagua y comenzó a ser más insistente en sus ataques. En el minuto 54 Rony Mart­ínez desperdició una clara opción de gol que pudo significar el empate, el delantero se precipitó dentro del área y disparó de cabeza muy desviado aún teniendo tiempo de bajar el balón y hacer algo más.

Elkin Gonzáles hizo un centro peligroso de tiro de esquina, pero el arquero Portigliatti rechazó el balón con los puños fuera, esto en el minuto 72.

Las águilas azules también atacaban en busca del segundo gol, fue en el minuto 74 cuando el atacante uruguayo Pablo Varela se sacó una excelente jugada de la manga, entró al área y se quitó la marca de dos defensas del Real Sociedad luego disparó por bajo pero Cárcamo estuvo atento y se quedó con la pelota.

El sábado 25, Motagua visitará al Marathon en San Pedro Sula en un duelo que desde ya despesrtó morbo porque será el primer enfrentamiento del ex capitán Amado Guevara contra los “Azules”

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Orlin Peralta, Carlos Discua (David Flores, min.66), José Pablo Varela (Júnior Padilla, min.90+2) y Román Rubilio Castillo (Víctor Ortiz, min.82). Entrenador: Diego Vásquez.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, José Tobías, Carlos Palacios, Misael Ruiz, Walter Williams, Osman Melgares (H. Martínez, min.75), Elkín González, Wilson Güity (Juan Manuel Munguía, min.69), César Zelaya y Rony Martínez. Entrenador: Héctor Castellón.