web analytics
Fútbol de Honduras

Platense se agiganta y logra empate contra Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Henry Cordoba (Izq) salió expulsado, marca a Jerry Bengtson (LP)

Jugando con diez hombres desde los 55 minutos, el Platense se agigantó en el “Nacional” y logró un valioso empata a un gol contra el Motagua el sábado,  en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los “Selacios” ganaban desde los 14 minutos del primer tiempo cuando  Nery Medina perdió un  balón con Nahún Solis, el esférico le quedó  a Jorge Cardona quien con un certero remate venció a Kerpo de León para el gol de Platense.

Motagua que no había encontrado la ruta al gol, logró igualar a los 28 minutos cuando Nery Medina se atrevió a desbordar  y Carlos Discua con la izquierda la mandó al fondo.

Con el juego empatado, llegó la primera baja del Platense cuando el portero José Alberto Mendoza se lesionó de la clavicula y fue reemplazado por el veterano Víctor Coello que se convirtió en la figura del encuentro deteniendo todos los remates salidos de las piernas de los jugadores del Motagua.

Al minuto 55, Platense vio debilitada la defensa cuando, Henry Córdoba recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a los porteños en desventaja lo que obligó al entrenador, Raúl Roque Alfaro enviar a la cancha a Francisco “Kubala” Diaz en lugar del argentino Leandro Javier Bernasconi que debutaba con los “Escualos” y de poca producción ofensiva, lejos del área y sin penetración.

En la recta final, Motagua jugó en el territorio del Platense, y la figura salvadora de Víctor Coello apareció para evitar la derrota. Coello, al final del encuentro, entrevistado por Emisoras Unidas adelantó que en los próximos días va a anunciar que se retira de la actividad deportiva.

El Motagua con este resultado logró el segundo empate del torneo, entre tanto Platense sumó su primer punto bajo el mando de Raúl Roque Alfaro.

En la fecha tres, Platense recibirá  al Atlético Choloma el domingo, mientras que Motagua lo hará el sábado contra Real España en el estadio “Morazán” en el debut con los “Azules” de Alfredo Mejía ex de la “Realeza”.

Arbitro: Said Martinez
Asistentes: Fredy Mendoza, Edy Coello
Auxiliar: Ricardo Zelaya

Amonestados:
German Patricio Mendivil, Nahún Solís, Henry Córdoba,  Víctor Coello (Platense), Carlos Israel Discua, Kerpo de León, Amado Guevara,  (Motagua)

Expulsados: Henry Córdoba min 55 por doble tarjeta amarilla. Raúl Alfaro DT Platense por reclamos al árbitro.

Motagua:Kerpo de León,  Nery Olvin  Medina (+70 Adán Ramírez), Jhony Leverón, Junior Gustavo Izaguirre, Junior Padilla, Omar Elvir, Carlos Israle Discua, Jorge Claros, Melvin Geovanny  Valladares, Jerry Bengtson, Mishek Ávila. DT: Pepe Treviño.

Suplentes Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Odis Borjas, David Molina, Carlos Morán, Amado Guevara, Adán Enrique Ramírez.

Platense: José Alberto Mendoza (+33 Víctor Coello); Nahún Solís, German Patricio Mendivil, Henry Córdoba, Jhon Beaumont, Jorge Cardona, Ian Bryan Osorio, Oscar Guerrero (+52 Leonel Flores), Javier Edgardo Ponce, Leandro Javier Bernasconi (+61 Francisco Diaz). DT: Roque Alfaro.

Suplentes: Víctor Coello, Rony Morals, Eduardo Suazo, Michel Rivera, José Francisco Diaz, Jerry Diaz, Leonel Flores.

Minuto a Minuto