web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua por la revancha de la primera vuelta

Print Friendly, PDF & Email

Motagua tiene en la actualidad la mejor delantera del Torneo y se va a enfrentar a la mejor defensa, la del Olimpia en el Clásico Nacional el domingo.

El Ciclón suma 29 goles y los Albos solo han recibido 13 el domingo será un duelo de fuerzas. En la primera vuelta ganaron los Merengues tres goles a uno. Fue la última vez que el actual campeón perdió.

Las cartas de triunfo de Motagua son  Román Rubilio Castillo (13 goles)  y Lucas Emanuel Gómez (6). Estos dos delanteros, han anotado más goles que los que han logrado Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso, Vida y Platense.

En Olimpia, la base del primer lugar además de Donis Escober está la pareja de defensas centrales  Fabio de Souza y Johny Palacios.

De Souza, aceptó que no le preocupa el buen momento de los atacantes del Motagua. ,

“A mí no me preocupan, no vengo empezando a jugar” . “Solo vamos a tratar de que ellos no anoten, pero estamos tranquilos porque es un clásico y hay que ir a disfrutarlo”.

En Febrero, Motagua empezó ganando con un gol de Rubilio Castillo. La respuesta del Olimpia llegó después con Lozano, Leguizamón y el juvenil Alberth Ellis. De Souza y Palacios aceptan que todos los partidos son diferentes y el del domingo es otro capitulo en la historia.

“Ellos vienen en buen momento hace tiempo y son jugadores muy peligrosos. Sabemos que los dos jugadores se combinan bien, saben jugar de memoria y la concentración será esencial”, apuntó Fabi de Souza.

Cada juego es una lección nueva. De Souza y Palacios saben que dar espacios y parpadear puede ser perjudicial.

“Son jugadores que, con poco espacio, pueden hacer daño. Hay que anticiparlos, estar cerca de ellos y presionarlos bastantes para que no se sientan cómodos”.

“Sabemos que la mínima oportunidad de anotar la van a convertir, si le queda la van a tratar de meter y por eso tenemos que estar metidos”.

Pero, que piensan los dos defensas centrales del Olimpia de Rubilio Castillo?

“Es un delantero muy rápido, que ha anotado varios goles de cabeza, por eso hay que mantenernos bien firmes. Hay que tratar de no dejarle mucho espacio, ya que anda en la hebra”, destacó Palacios

En lo que va del Clausura, De Souza y Palacios han jugado 855 minutos. Ya le ganaron el primer pulso a la delantera del Motagua que va por la revancha.

El Dato: (Estadística de Ismael Ramos) @joseismaelramo2

  • En 4 clásicos Olimpia-Motagua que Oscar Moncada dirigió le sacó 4 rojas al Olimpia y 1 al Motagua, 3 penales a favor de Motagua y 0 Olimpia.