web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua quiere acabar con una sequía de seis años

Print Friendly, PDF & Email

La última vez Motagua alzó la Copa 17 de Diciembre 2006

El Motagua de la mano de Ramón Maradiaga buscará el domingo contra el Olimpia, cobrarse revancha de la final que perdieron contra los “Albos” hace un año y que ha sido la única, que los “Merengues” le han podido ganar al equipo “Mimado” de la Afición en cinco que habían disputado anteriormente.

Con una sequía de seis años sin poderse parar en el podio de los triunfadores, el Motagua bajo el mando de Ramón Maradiaga, ganó su último campeonato en el Apertura del 2006 ante el rival del domingo, en una final que se definió por primera y única vez en la historia de estos dos equipos en la ciudad de San Pedro Sula con un triunfo de los “Azules” tres goles a uno. En la ida habían empatado uno a uno en Tegucigalpa.

Dos finales perdidas

El Motagua cayó en la final del Apertura 2007 contra el Marathón (0:0) en Tegucigalpa y dos a cero en San Pedro Sula con goles de Mitchell Brown y Erick Scott para el “Mounstro Verde”.

Y la última vez, el en Clausura 2010, el Olimpia se sacudió una “Paternidad” contra los “Mimados” al ganarles la final que para no perder la costumbre, tuvo un final polémico, con el arbitraje parcializado de José Benigno Pineda en el segundo y decisivo juego.

Olimpia, ganó en la ida tres goles a uno. Reynaldo Tilguath y Roger Rojas en dos oportunidades, por el Motagua descontonó Marcelo Do Santos “Cabrita” .

En la vuelta, Benigno Pineda condicionó desde el inicio a los jugadores del Motagua con tarjetas amarillas y remató expulsando al anotador del gol, Georgie Welcome luego de una agresión de Jhony Calderón cuando Motagua arreciaba sobre al adversario. Olimpia fue campeón de la mano del colombiano Carlos Restrepo.

¿ La tercera la vencida para Maradiaga?

Tras perder dos finales, una ante Marathón y otra ante el “rival de toda la vida”  el Olimpia, Ramón Maradiaga y sus dirigidos quieren acabar con la sequía de títulos en las vitrinas del Motagua. ¿ Será la tercera la vencida para el “Primi”?

Los títulos de Maradiaga con el Motagua

-Apertura 97-98 contra el Real España de Flavio Ortega (QEPD)
-Clausura 98-99 contra el Olimpia de Chelato Uclés
-Apertura 06-07 contra el Olimpia de Flavio Ortega (QEPD)