web analytics

Motagua quiere festejar aniversario 82 con un triunfo

Print Friendly, PDF & Email

Motagua quiere celebrar los 82 años con un triunfo

En el día de la celebración de su aniversario numero 82, el Motagua buscará este domingo contra el sub líder Platense, entregarle a su afición el primer triunfo del campeonato y festejar por todo lo alto un cumpleaños más.

Fundado un 28 de agosto de 1928, después que Honduras y Guatemala disputaron una disputa legal por la posesión del río Motagua que bordea la frontera de ambos países, el “Ciclón”, Los “Mimados de la Afición” como se conoce es el actual sub campeón hondureño, pero no ha tenido un buen inicio en el segundo semestre del año.

Comenzó quedando eliminado en su propio estadio en la fase pre liminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Toronto FC, luego, en el debut del Torneo Apertura cayó estrepitosamente tres goles a cero ante el debutante Necaxa y en tres partidos, apenas ha podido lograr un punto y es último en la tabla general, una vergüenza para un equipo con tanta historia.

Este domingo, en el marco del aniversario numero 82, y en su estadio, la consigna es sumar ante el Platense un adversario que le gusta proponer los partidos y no se arruga cuando juega en Tegucigalpa.

Además de no ganar, el Motagua tiene muchas bajas, lo que ha obligado al entrenador, a no poder repetir una alineación en los tres partidos anteriores y este domingo no será la excepción porque no estarán Amado Guevara, Javier Portillo y el defensor David Alejandro Molina expulsado contra el Marathón, al igual que Johny Leverón que está lesionado.

Motagua está de fiesta, y Platense podría arruinársela.

Este encuentro estará a cargo del árbitro Mario Moncada.