web analytics

Motagua quiere volver a celebrar el domingo

Print Friendly, PDF & Email

Luego de iniciar ganando el pasado domingo al Deportes Savio, el Motagua se alista para otra dura prueba, la Real Sociedad el domingo en Comayagua.

Los “Mimados” tienen motivos de sobra para estar de buen humor, ganaron despuès de cuatro años de no poderlo hacer en Santa Rosa de Copàn y de paso, acabaron con cinco torneos que no sabìan lo que era festejar un triunfo en la fecha inaugural.

“La segunda semana de trabajo nos tiene contentos porque se ganó y la confianza es mayor a los torneos anteriores, que comenzamos con derrotas”.

Este ha sido el mejor inicio que ha vivido Carlos Israel Discua con las águilas y eso le ilusiona. “Desde que yo estoy aquí hace cinco torneos, no había tenido tan buen comienzo como este y estoy realmente contento con el club y la forma como arrancó la primera fecha, Savio nos complicó y creo que lo que se viene será aún más complicado”.

Al Mimado le toca un partido bravísimo contra el subcampeón en Comayagua.

“Vamos supuestamente a nuestra casa y tenemos que saber jugar en esa cancha linda. Real Sociedad siempre propone y a le gente le gusta eso, por eso pensamos que será un espectáculo, estoy 100 por ciento seguro”. A Carlitos le gusta que la afición se ha volcado a los estadios y espera ver más gente en los partidos del Azul.

“Este campeonato ha despertado muchas expectativas y eso nos motiva a jugar mejores encuentros. El Real Sociedad-Motagua lo defino como un partidazo en un buen campo”.

Lo que sí deja claro Carlos Israel Discua es que el domingo deben aprovechar el Carlos Miranda para desarrollar un buen fútbol.

“Nuestra casa es Tegucigalpa y la gente que llegue al estadio se va a identificar con Motagua, el estadio se pintará de Azul y eso nos dirá que somos los locales. Lo mejor será aprovechar esas ocasiones de gol que nos queden”.

A nivel de cuerpo técnico

El preparador fìsico Patricio Negreira reveló que la próxima semana Motagua trabajará con una nutricionista que se encargará de hacer un estudio en el plantel para trabajar con los futbolistas que tienen sobrepeso.

“El lunes traeremos una nutricionista que tiene las herramientas para medir el peso ideal para que un deportista pueda competir de la mejor forma”, dijo Negreira, el PF.

Wilmer Crisanto, Sebastiàn Portigliatti, Harold Fonseca, Marlon Licona y Luis Castro son los que han presentado tendencia a subir de peso.

“Generalmente, los porteros y los defensas centrales son los más pesaditos y con ellos vamos a empezar a trabajar primero”, añadió Negreira.

La idea es que la especialista analice minuciosamente a los cinco que tienen problema para buscarles ayuda. “Estos jugadores pueden llegar a tener problemas o estar en el límite de su peso. Físicamente aguantan los 90 minutos, pero podrían estar mejor”.

En el caso de Crisanto, que es el más evidente, Negreira confesó: “ha bajado 8 libras desde que está con nosotros, pero a veces el jugador puede bajar 20 libras, estar más delgado, pero no te va a rendir porque está débil”.