web analytics

Motagua se acerca al Bi Campeonato derrotando de visita a Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

Motagua dió un paso en firme al Bi campeonato derrotando de visita cuatro goles a uno el sábado en el partido de la final del Torneo Clausura al Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti. 

Marco Tulio Vega 31 y 90+ 2, Eric Andino 63 y Carlos Discua 69 anotaron por el Motagua mientras que Franklin Morales adelantó a los 24 al Honduras Progreso. El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en Tegucigalpa. 

A los 25 un tiro libre de Carlos Sánchez, fue rechazado hacia al frente por Rougier y Franklin Morales sin marca remató para el 1-0.  Después del gol Honduras Progreso no volvió a tener ninguna aproximación a la portería del Motagua. 

Erick Andino del Motagua enmedio de Pastor Martínez y Nixon Duarte del Honduras Progreso el 20 de Mayo, 2017

GOL DEL EMPATE

El empate llegó a los 31. Después de una jugada que terminó en saque de puerta, el guardameta Sandro Cárcamo puso el balón en el piso sin percatarse que atrás de él estaba Marco Tulio Vega que se apresuró y con un remate suave de derecha mandó el balón al fondo. 


 

A partir del minuto 55 el partido subió de intensidad y Motagua generó dos ocasiones de gol por los costados pero Marco Tulio Vega no pudo finalizar la última jugada. 

EL 2-1 DE ANDINO

Honduras Progreso apostó por más onfensiva con el ingreso de Pedro Pablo Mencía por Elvir, pero  Motagua respondió con un  feroz contragolpe que Erick Andino definió en gran forma después de superar la marca de Nixon Duarte y sacar un potente derechazo a la mano izquierda de Cárcamo para el 2-1 a los 63 minutos. 

CARLOS DISCUA PONE EL 3-1 


Motagua no quitó el pie del acelerador y a los 69, en una gran jugada por la izquierda de Marco Tulio Vega habilitó a Carlos Discua que definió con la zurda. 

Con la ventaja los Azules continuaron en busca del cuarto gol que podría definir la serie de una vez por todas, cerrando los espacios en todas las lineas al equipo de casa que no volvió a pisar el área Motagüense. 

Doblete de Vega liquida el partido

Cuando se jugaba el tiempo adicional, otra vez Marco Tulio Vega en una jugada individual superó dos marcas y sacó un derechazo al piso que venció la estirada de Cárcamo para el definitivo 4-1 

Estadio Humberto Micheletti
Sábado 20 de Mayo, 2017
Arbitro: Oscar Moncada
A1 Melvin Cruz, A2 Jesús Tábora
Aux; Armando Castro

Tarjetas amarillas: Félix Crisanto (Motagua) Jhony Gómez, Nixon Duarte (Honduras Progreso) 

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Jorge Cardona, Juan Delgado, Jhony Gómez, Fredixon Elvir (+ 60 Pedro Pablo Mencía) , Jarrel Brito (Henry Martínez + 70) . DT Wilmer Cruz Paredes

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Ferreira, Omar Elvir, Henry Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Erick Andino, Marco Tulio Vega. DT: Diego Vázquez