web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua se enfrenta al Municipal este martes

Print Friendly, PDF & Email

El Ciclón quiere ser campeón de la UNCAF

Tegucigalpa.- El Motagua, viajó el lunes por la mañana a Guatemala para enfrentar el martes, en partido de ida al Municipal de ese país en el marco de las semi finales del Torneo de Campeones de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF.

El partido, a disputarse en el estadio Olímpico “Mateo Flores” está previsto a llevarse a cabo a las 7 de la noche hora guatemalteca, 9 en el este de los Estados Unidos y será transmitido por GolTV.

El encuentro de vuelta, está programado para el 30 del mes en curso en Tegucigalpa y en caso que el equipo que dirige Ramón Maradiaga logre avanzar, se enfrentará en la final, al ganador de la otra llave que disputarán el 25 de octubre y el primero de noviembre los equipos costarricenses, Saprissa y Alajuela.

El Motagua, accedió a esta ronda, eliminado al Estelí de Nicaragua 2:0 en el partido de ida y 3:1 en casa, luego venció en cuartos de final al Mónarca panameño San Francisco (que había eliminado al Olimpia), con resultados de 1:0 en ambos encuentros.



El árbitro del partido será Alexandro Jiménez, de Costa Rica.

De esta etapa, clasifican tres equipos de la UNCAF a la fase final del Torneo de clubes Campeones de la CONCACAF que da el boleto al mundial de clubes y otro, a la Copa Suramericana de la CONMEBOL.

Hasta la fecha, ya tienen un cupo en la fase final, el DC United de Estados Unidos, el Pachuca de México y se agregarán el nuevo campeón de la MLS, el que obtenga el título en México, uno del Caribe y los tres de Centroamérica.