web analytics

Motagua sigue cediendo puntos en casa

Print Friendly, PDF & Email

Motagua continúo el sábado, sin aprovechar la condición de local al firmar un aburrido empate a un gol contra Marathón.

En el quinto partido jugando en el Estadio Nacional, Motagua parecía iba en busca del segundo triunfo cuando Rubilio Castillo habilitado en gran forma por el uruguayo Pablo Varela remató con la pierna izquierda para poner el uno a cero a los 19 minutos de la primera mitad.

Este fue el cuarto gol de Román Rubilio Castillo y el segundo en el primer tiempo.

Antes del gol de los “Mimados”  los 15 minutos, la polémica dijo presente en el clásico. Diego Reyes intentó escaparse y superar la marca de Mayorquín e Izaguirre, pero en su intento fue cruzado y derribado por el contención de las águilas. Fue un penal claro, pero el central Óscar Moncada desestimó esa sentencia y prefirió sancionar un tiro libre al borde del área.

No fue la única vez que se equivocó; más adelante, Henry Figueroa cometió falta sobre el juvenil John Suazo también dentro del área y Moncada no lo marcó.

Motagua, que solo le ha podido ganar al Deportes Savio (1-0) entró en una etapa de conformismo- al igual que el Marathón- en el resto del primer tiempo.

A los 56 minutos, Júnior Izaguirre derribó en el área a Glen Mitchell Brown y el tiro de penal fue ejecutado luego por Mario Berríos para el empate.

Luego de lograr nivelar el encuentro, Marathón pasó a ser cauteloso, mientras Motagua sin encontrar el balón en el medio campo, solo tuvo una acción de poder ganar cuando Pablo Varela encaró solo al portero Rolero y su disparo final se fue desvíado.

Con el empate, Motagua continúa en zona de clasificación con 17 puntos y en la fecha 13, viajará a Cortés para medirse al Platense.

Marathón por su parte, continúa con 29 puntos, dos puntos abajo en la pelea del descenso con el Vida que el sábado también empató sin goles contra el Victoria.

Marathón, jugará de local el miércoles contra el Victoria, al que venció en la primera vuelta un gol a cero.