web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua sigue siendo el Papá

Print Friendly, PDF & Email

La razón fue del Azul
Tegucigalpa, 4 oct.- Con goles de Walter López a los 6 y el brasileño Joscimar Do Santos al 73, el Motagua venció al Olimpia 2:1 que había empatado por medio de Milton Nuñez al 24, en el Súper clásico disputado en estadio lleno el jueves por la noche, con el que se le dió cierre a las primeras nueves fechas del Torneo Apertura.
La diferencia la puso el soberbio tiro libre de Walter López (ex Olimpia) porque después, el Motagua se diluyó. El “Pitbull” Claros daba enormes libertades en el medio del campo, arriba Jairo Martínez era uno más y el Tico Bryce ni aparecía y cómo?, si no se la daban en cambio, los “Albos” se sacudieron el uno a cero adverso y a los 24, logró la igualada por medio de “Tyson” Nuñez el primero en toda la temporada y de allí en adelante, fue una tromba y aunque no tradujo en goles las llegadas, Motagua aguantó en el primer tiempo.
Apenas reanudado el partido, Jorge Claros cometió un tiro penal al derribar al brasileño Junior Kardett, la falta lo ejecutó Milton Nuñez y mandó el esférico al vertical. El Motagua recibió una carga de oxígeno.
Después de la fallida jugada del “Tyson” Nuñez, el “Gato” Canales tapó dos jugadas claras de gol y el Motagua ganó confianza.
El partido se trabó en el medio del campo. El “Ciclón” cuidaba más el esférico y los “Albos” ya no iban más con la solvencia del primer período hasta que llegó el desborde de Samir García que acabó con el gol del brasileño Joscimar Do Santos.
La respuesta del banco “Merengue” llegó de inmediato, ingresaron el “Pipo” Castro y Juan Manuel Cárcamo para buscar más ofensiva pero el “Azul” ya no dejaba pasar ni el viento.
Para terminar de cortarle los hilos de creación al Olimpia, llegó Milton “Jocón” Reyes y junto a Claros que había tenido un inicio vacilante, se complementaron en gran forma para sellar el triunfo del “Mimado” que sumó 14 puntos igual que el Hispano pero, por mejor diferencia de goles, está en el tercer lugar mientras el Olimpia se quedó con 13 empatado con el Real España.

Arbitro:
José Gaspar Molina
Motivo: Partido de la re programado de la sexta fecha.

Motagua:
Ricardo Canales, Javier Martínez, Samir García, Osmán Chávez, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Walter López, Fernando Castillo (Joscimar Do Santos +60), Steve Bryce (José Luis Grant +46), Jairo Martinez, Luis Rodas (Milton Reyes).

Olimpia:
Noel Valladares, Oscar Boniek García (Barham Castro 80), Sergio Mendoza, Rony Morales, Nahún Avila, Maynor Figueroa, Jerry Palacios (Pipo Castro 75), Dany Turcios, Hendry Thomas, Milton Nuñez (Juan Manuel Cárcamo 75), Allan Junior Kardett.

1:0 minuto 6, Tiro libre de Walter López, espectacular.
1:1 minuto 24, Pase de Dany Turcios y Milton Nuñez la envió a la red.
2:1 minuto 73, Joscimar Do Santos, centro de Samir García.