web analytics

Motagua toma impulso, Real Sociedad se estanca

Print Friendly, PDF & Email

Con un penal de Carlos Israel Discua el Motagua firmó un empate en Tocoa al igualar 1-1 con la Real Sociedad que perdió de esa forma, el liderato del Torneo Apertura.

Los triunfos del Real España (1-0) sobre el Victoria y Olimpia (4-2) ante Parrillas One, desplazaron a la Real Sociedad que había iniciado la fecha con 21 unidades.

Con el empate, el Motagua sumó 16 unidades y se mantiene en zona de clasificación al igual que Platense que cayó 2-4 ante Deportes Savio y el Victoria.

El gol de la ventaja de la Real Sociedad lo hizo Henry Clark en el primer tiempo.

La Real Sociedad quería demostrar que en casa ellos eranlos que mandaban y olvidarse de las derrotas anteriores. A los 17 minutos Diego Reyes dio el primer aviso de peligro con un disparo de media distancia que estremeció el paral.

Dos minutos después Rony Martínez se quitaba al arquero motagüense Marlon Licona, pero quedó con poco ángulo para definir y terminó cruzando demasiado el disparo.

Los motagüenses querían contragolpear, pero no se asentaban bien en el campo. Sus llegadas morían casi siempre en los tres cuartos de cancha y cuando lograban llegar al arco, lo hacían sin contundencia.

Lo contrario de su rival, que cada vez se acercaba más al gol, con mucha explosividad en ataque, como la que tuvo Diego Reyes para matar en el área chica, pero el pique del balón lo traicionó y terminó impactando el esférico con la espinillera.

Pero el fútbol premió la voracidad ofensiva de los aceiteros cuando el central Henry Clark conectó en el área un balón de derecha al estilo Zidane para poner a su equipo arriba1-0.

Martínez tuvo para ampliar el marcador, pero su cabezazo terminó siendo un regalo para el golero Licona.

Motagua, aunque le costaba pisar el área rival, tuvo para empatar antes del descanso, pero Welcome, que había ganado bien las espaldas de los zagueros tardó un segundo en sacar el disparo cuando fue molestado por un contrario.

En el segundo tiempo el partido creció en intencidad, porque creció la generación del fútbol motagüense, pero sin la profundidad necesaria, por lo que el partido ce centralizaba en la zona de volantes.

Los aceiteros estaban decididos a sentenciar el juego y lo intentaban por todos los medios, pero no con la brújula necesaria, temiendo que en un descuido los azules les pudieran emparejar el juego.

Cuando el juego parecía decidivo en favor de los de casa, el atacante azul Carlos el Chino Discua, ejecutó un clavado en el área y el árbitro Héctor Rodríguez compró la falta. El penal lo transformó en gol el propio Discua y fue así que no hubo vencidos ni vencedores.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Walter Williams, Henry Clark, Dílmer Gutiérrez, Misael Ruiz, Sergio Peña, Osman Melgares, Elkin González, César Zelaya, DiegoReyes y Rony Martínez. DT:  Héctor Castellón.

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Arnold Meléndez, Orlin Peralta, Jorge Claros, Brayan Figueroa, Maximiliano Lombardi, Melvin Valladares
(R. Barrios, min.88), Georgie Welcome (J. Padilla, min.69) e Isidro Gutiérrez (C. Discua, min.55). DT: Entrenador: Risto Vidakovic.