web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua toma la delantera contra Platense

Print Friendly, PDF & Email

Motagua dio un paso en firme para avanzar a la final del torneo Apertura 2018 al vencer un gol a cero de visita al Platense el domingo en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés.

Un gol de cabeza de Kevin López- la mejor figura de los Mimados- le valió al Ciclón Azul para salir del Excelsior con una victoria en un partido de escasas situaciones de gol en ambas porterías. 

Lo que no logró concretar en el primer tiempo, Motagua lo hizo en la parte de complemento. Omar Elvir mandó un centro desde la izquierda y Kevin López de cabeza mandó el esférico al fondo para el 1-0 a los 49 minutos para sumar su cuarta anotación en el Apertura.

 

Después del gol de los capitalinos, Platense no generó ninguna acción de peligro la parte complementaria.

Kevin López a la derecha, anotó el gol del triunfo del Motagua contra Platense en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura el 25 de noviembre, 2018 en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés. 

En el primer tiempo, Motagua buscó proponer en el primer cuarto de hora del partido pero sin claridad, mientras Platense se mostró ofensivo hasta los 17 minutos y a los 20, tuvo la acción más clara de gol de anotar pero no la aprovechó.

El Ciclón Azul hizo el primer remate de cabeza de Rubilio Castillo después de centro de Kevin López a los diez minutos.

Motagua generó una jugada de gol a los 13 minutos que terminó con un remate de larga distancia de Héctor Castellanos.

Platense llegó al área de Motagua hasta los 17 minutos pero sin consecuencias con un remate de Gerson Rodas.

El colombiano Juan Bolaños recibió un balón enfrente del área a los 20 minutos pero remató encima de la portería de Rougier. Platense en ese momento tenía el control del juego.  

El trinitense Rundell Winchester no aprovechó un error de Denil Maldonado para definir la gran oportunidad de Platense a los 21 minutos. Winchester, encaró a Rougier pero definió mal con su remate de derecha que se abrió de la portería.  

Motagua volvió al acecho a los 40 cuando Reinieri Mayorquín remató y el balón lo tuvo que controlar en dos tiempos Rafael Zúniga evitando el contra remate de Rubilio Castillo.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Tegucigalpa. Platense necesita ganar por dos goles de diferencia para eliminar al Motagua. 

Apunte:

Motagua no ganaba en el Estadio Excelsior desde el 10 de enero del 2016 cuando derrotó a los Selacios 2-0 con anotaciones de Santiago Vergara (QEPD) y Reinieri Mayorquín.