web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua y Marathón a seguir en la lucha por el primer lugar

Lobos UPNFM v Real Sociedad
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará el domingo en su visita al Honduras Progreso seguir en la cima del Torneo Clausura cuya decimotercera fecha comenzará el sábado entre los Lobos de la UPNFM y la Real Sociedad de Tocoa dos equipos que luchan por evitar el descenso. Los universitarios están en novena casilla con once puntos y Real Sociedad en la décima con nueve del Clausura y con 31 en la tabla general. 

Motagua tiene una difícil salida el domingo cuando visite al Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti por la fecha 13 del Torneo Clausura 2018

El domingo, el Motagua, que comanda la tabla con 25 unidades, visitará al Honduras Progreso que dirige el colombiano Horacio Londoño, quien busca que el club pueda salir de la zona de descenso en la que está en la clasificación global del Apertura y el Clausura con 30 puntos. 

El Honduras Progreso se ha situado en la sexta casilla del Clausura con 16 unidades.

El Motagua (25) dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, intentará seguir de primero en la clasificación, en la que tiene como escolta al Marathón del argentino Héctor Vargas, con 24.

El Marathón no la tendrá fácil porque jugará de visita contra un recuperado Juticalpa, que desde la llegada del ex mundialista Ramón Maradiaga quiere meterse al menos entre los primeros seis puestos para asegurar su pase a la segunda ronda de la competición.

El Juticalpa ocupa la séptima posición con 14 enteros, superado por el Vida con 15 y el Honduras Progreso y Real España con 16.

El Olimpia, tercero en la tabla con 22 puntos y bajo la dirección del colombiano Carlos Restrepo, también quiere darle alcance al Motagua, o al menos al Marathón.

De local en Tegucigalpa, el Olimpia recibirá al Vida, que también quiere entrar a la liguilla que sigue después de las dos vueltas regulares del torneo.

La jornada se completará el 21 de marzo con el juego entre el Real España, último campeón, que dirige el uruguayo Martín García, y el Platense.

El Platense, que también está en una incómoda posición en la tabla general, en el Clausura ocupa la octava posición con trece puntos.

El partido entre ambos clubes fue reprogramado debido a que el Real España jugará el domingo un partido amistoso con un combinado de Nueva Orleans, Estados Unidos.