web analytics

Motagua y Olimpia no dan tregua

Print Friendly, PDF & Email

Donovan Morales anotó dos goles en el triunfo del Hispano

El Motagua, Olimpia, Platense e Hispano dieron un golpe certero en la fecha 15 disputada el miércoles en la que, Marathón y Real España se despidieron de la liguilla y el Deportes Savio ya empezó el camino del calvario a la Liga de Ascenso tras caer estrepitosamente por tres goles a cero en el estadio “Excelsior”.

La pelea por el primer lugar de la fase de clasificación que mantienen Motagua y Olimpia continuó intacta con el triunfo “Mimado” de tres goles a dos contra el Vida y el próximo domingo cuando se enfrenten en el “Tiburcio Carías” en el Clásico Nacional se podría definir cuál de los dos es el mero mero del actual Torneo Clausura.

El Motagua se apoyó en los goles de Georgie Welcome, Amado Guevara e Iván Guerrero para vencer al Vida que con su máximo artillero Jerry Ricardo Bengtson Bodden anotador de dos tantos, no le alcanzó para al menos robar un punto de la Capital.

La derrota ceibeña empezó a complicar las aspiraciones del Vida que se ha relegado en las últimas fechas al estancarse con 24 puntos, apenas a uno de diferencia del Hispano que está subiendo como la espuma en la recta final.

Los “Mimados” por su parte, con el triunfo, llegaron a 31 unidades y mantienen la estrecha diferencia con su acérrimo rival el Olimpia que fue a ganar a La Ceiba dos goles a uno ante el Victoria que acumuló la novena derrota del presente torneo.

La “Jaiba” tuvo una alegría de pobre al empezar ganando por medio de Wilmer Crisanto sin embargo, los “Albos” igualaron a través de Óscar Boniek García y Roger Rojas, convirtió la anotación del triunfo. Con ese gol, Rojas Lazo alcanzó 8 en su cuenta personal y continúa en el mano a mano en ese departamento con Jerry Ricardo Bengtson Bodden que cuenta con 9 con los dos que le marcó al Motagua.

Ya anda las coronas en el lomo
El Platense tuvo que aprovechar un autogol de Roy Smith para poder romper el cerrojo defensivo del Deportes Savio y al final, alzarse con un valioso tres a cero que lo lanzó al tercer lugar con 27 unidades y con serias posibilidades de ingresar a la Liguilla final.

Luego del autogol del beliceño Smith, las oportunidades llegaron para los “Escualos” y Juan Manuel Cárcamo que estaba divorciado de las redes, anotó el segundo y Harrison Rochez convirtió el tercero y definitivo para los “Selacios” que llegaron a su segunda victoria consecutiva y ahora viajarán a Santa Bárbara para enfrentar al Real Juventud el domingo.

Con el revés, el Savio continúa con 27 unidades en la tabla general del descenso, uno menos que el Real Juventud que cuenta con 28.

Sigue ganando Hispano
En Comayagua, la fiesta continúo para el Hispano que acumuló su tercer triunfo en fila al vencer al Real España dos goles a uno. Apoyado con dos goles de Denovan Morales, los “Burritos” dieron dos pasos a la vez, el primero, contribuyó a salvar definitivamente la categoría y el segundo y más valioso, que los dejó en sala de espera y expensas de lo que ellos hagan en las próximas tres fechas y poder clasificarse a la fase final al colocarse apenas a un punto del Vida.

Para el Real España que dirige el argentino Mario Zanabria, fue el colofón de un campaña irregular de la “Realeza” que tiene un camino complicado en las tres fechas que le restan empezando el sábado contra el Marathón, luego Deportes Savio y por último el Victoria.

Por último el Marathón tiro manotadas de ahogado al vencer al Real Juventud dos goles a uno, un triunfo que ya no le alcanza al “Mounstro” para seguir aspirando a estar entre los primeros cuatro pero si al menos, para tener un cierre digno en una campaña donde el actual campeón quedó a deber en el plano local como en el internacional.

La fecha 16 se jugará así
– Sábado Marathón- Real España
– Domingo
– Deportes Savio- Hispano
– Vida- Victoria
– Real Juventud- Platense
– Olimpia- Motagua