web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua y Olimpia obligados a ganar en el el Clásico 197

Print Friendly, PDF & Email

Obligados a ganar en el Clásico Nacional

Se viene el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. El derby de Tegucigalpa tiene sabor a reivindicación, ya que ambos equipos Motagua llegan en un momento difícil y urgen ganar para evitar seguir con la crisis.

Los albos vienen de dos derrotas consecutivas y necesitan seguir su ruta por mantenerse en los primeros lugares, mientras que los “azules” tratarán de salir de los últimos lugares y seguir con la paternidad ante los albos.
Los blancos cuentan con 16 puntos y un triunfo les permitiría recuperar el segundo lugar. Para Motagua es empezar a salir de la crisis y qué mejor que hacerlo ante su más acérrimo rival.
La Historia
Este será el clásico 197 entre ambos clubes. Hay 73 triunfo de Olimpia y 46 de Motagua más 77 empates. Los albos anotaron 207 goles y 160 las “águilas”.
El primer partido entre Olimpia y Motagua se disputó el 8 de agosto de 1965. Los albos ganaron 3-0 con goles de
La mayor goleada entre ambos equipos se dio el 15 de octubre de 2007. En esa oportunidad Olimpia vapuleó 4- 0 a los “azules”.
El delantero uruguayo Carlos Laje y Elvis Scott son los únicos jugadores que anotaron en el clásico ante Motagua un hat-trick (tres
goles en un partido).
Los olimpistas que más tantos le anotaron a Motagua son Wilmer Velásquez con 14 goles, seguido de Danilo Tosello y Alex Pineda
Chacón, ocho cada uno.
Por su parte, el motaguense que más goles le marcó a Olimpia fue Ángel Antonio “Toño” Obando con nueve. Denilson Costa hizo también
nueve tantos pero jugando para los dos equipos.
En los últimos diez partidos entre Olimpia y Motagua, hay cuatro triunfos de las “águilas” y apenas dos de los “leones”.
La última vez que Olimpia venció a Motagua fue el 31 de octubre del año anterior. Los albos ganaron 2-1, con goles de Roger Rojas y José Carlos Díaz “Carlinho”. Alí Arriola descontó para los “azules”.

El Dato 
• El resultado más repetido entre Olimpia y Motagua es 0-0, se ha dado en 37 ocasiones.
• El gane más repetido ha sido 1-0, 28 veces a favor de Olimpia y 20 inclinado a Motagua.

Goleadores en el presente
• Amado Guevara le ha anotado 7 goles a Olimpia.
• Roger Rojas, Danilo Turcios y Ramiro Bruschi le han marcado 4 goles cada uno a Motagua.

La Estadística
196 partidos disputados
73 triunfos de Olimpia
77 empates
46 ganes de Motagua
207 goles de Olimpia
160 goles de Motagua

¿Quién gana más?
145 partidos disputados
56 triunfos de Olimpia
56 empates
33 ganes de Motagua
146 goles de Olimpia
110 goles de Motagua