web analytics

Mucho ruido y pocas nueces en el Clásico Olimpia y Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Jhony Leveron del Motagua llega a la marca de Reinaldo Tilguath

Olimpia y Motagua igualaron el domingo a cero goles en un partido falto de profundidad que terminó aburriendo a los miles de seguidores asistentes al estadio Nacional, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura.

El partido numero 199 en la historia de los dos equipos, había generado una gran expectación en la afición de los dos equipos, los que al final, se resignaron con ser testigos de un monumental empate que terminó arrancando los silbidos desde las tribunas.

Olimpia, tuvo en el primer tiempo una acción de cambiar la historia del partido cuando, Reinaldo Tilguath le estrelló el balón en el píe derecho al portero uruguayo kerpo de León.

En el segundo tiempo, fue el Motagua que gestó una gran combinación que inició Julio de León que trianguló con Bengtson y este, en una jugada de pared se la filtró a Amado Guevara recibiendo el balón en la pierna izquierda y no la pudo conectar. Luego de esa jugada, el capitán de los “Azules fue perdiendo fortaleza y al final del encuentro se confirmó que sufrió un esguince en el tobillo.

Cinco minutos después de esa jugada colectiva, el Motagua volvió a sorprender con un remate de Carlos Israel Discua que se fue a estrellar al vertical de la mano izquierda de Noel Valladares.

A partir de entonces, el juego fue decayendo en intensidad y se centró en una lucha por igual en el medio campo.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Luis Garrido, Javier Portillo (Óscar Bonilla, min.58), Reynaldo Tilguath (Juan Ramón Mejía, min.69), Boniek García, Roger Rojas y Ramiro Bruschi (Danilo Turcios, min.80). DTDanilo Tosello.

Motagua: Kerpo de León, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Johnny Leverón, David Molina, Carlos Discua, Alfredo Mejía, Amado Guevara, Julio César de León (Ronald Martínez, min.57), Melvin Valladares (Adán Ramírez, min.46) y Jerry Bengtson. DT: José Treviño.

 El dato: 199 partidos,  Olimpia ganó 74 y Motagua 46, y  79 empates.