UA-73766381-1 Muere Tito Vilanova

Muere Tito Vilanova

Print Friendly

El barcelonismo ha recibido este viernes la peor y más dolorosa de las noticias: el fallecimiento de Tito Vilanova tras ser ingresado ayer de urgencia después de que su estado se agravara aceleradamente. La familia ha anunciado el triste desenlace.

El ex entrenador del Barça había acudido al Hospital Quirón el jueves por la mañana, donde fue ingresado tras unas pruebas por complicaciones gástricas. Los esfuerzos de los médicos resultaron sin embargo inútiles ante el avance final de la enfermedad que le fue detectada en 2011, un cáncer en la glándula parótida y Tito ha fallecido a las 18 horas del viernes.

Con el fallecimiento de Tito, el barcelonismo y el fútbol pierden a un profesional único, estimado y admirado al que la historia recordará como un extraordinario luchador y como un ganador, hoy convertido en el primer héroe del mejor Barça de la historia.

La Liga de Tito Vilanova

Con la consecución de la Liga de la temporada 2012-2013, Tito Vilanova se convertía en el séptimo entrenador que conseguía ganar el título de Liga en su estreno en el banquillo blaugrana.

Con anterioridad lo hiceron Samitier, Enrique Fernández, Helenio Herrera, Terry Venables, Louis Van Gaal y Pep Guardiola. La consecución de esta Liga fue su primer título como primer entrenador, que se sumaría a los 14 que también levantó como segundo técnico del Barça. Siempre será recordada como la Liga de Tito.